Educación mediocre

Esta es la atenta nota que recibí de la profesora de mi nieto, luego que la misma dejo al pie de la tarea del mismo lo siguiente: - El niño debe realizar sólo su tarea –

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VVZMKAXCVBCP3IAGRHCWUM7VIE.jpg

Cargando...

Ante lo cual le respondo yo a través de otra nota, El niño hace sólo la tarea.

La nota la alcé en las redes sociales y sé que muchos no dan crédito a la misma, razón por la cual escribí este comentario y con un pedido muy especial al final para mis queridos colegas docentes.

"Sra. Profesora: Usted debería de agradecer que el niño tiene en casa con quien realizarla y no como tantos otros que no cuentan con nadie".

Para aquellas personas que dudan de la veracidad de la nota, les digo que la misma es real, pues yo soy la abuela que 'no' le hace la tarea al nieto sino como docente que soy también, lo guío y ayudo, tal como lo he hecho en su momento con mis cinco hijos.

"Hubo un tiempo en que nos llamaban a reuniones en las escuelas a los padres y tutores con el fin de llevar a la práctica el slogan de 'La educación es tarea de todos y todas'. En las mismas nos rogaban prácticamente los profesores que ayudemos a nuestros niños desde casa, hoy día tal parece que eso ya no importa, pues según habrán podido apreciar para esta profesora:

- Los otros si no cuentan con alguien ya no es nuestro problema -

Esa falta de interés de la misma, a mi personalmente me inquieta, pues ¿qué clase de personas se está formando sin el acompañamiento de la familia? La primera escuela es la familia, que es donde recibimos educación moral, espiritual y acompañamos o debiéramos de acompañar en la formación intelectual a nuestros niños, la cual está en manos de profesores que hoy día lastimosamente dejan mucho que desear.

Mi posteo sirve como muestra nada más de en manos de quiénes esta esa formación hoy día: profesores con escasa preparación en lectoescritura; visto está que las jornadas de capacitación docente son una pérdida de tiempo y dinero ya que no vemos que en las aulas se aplique lo aprendido en tales eventos.

Un pedido muy especial a todos mis colegas docentes: Agarren los libros que no muerden - a la formación como docente debe acompañar la autoformación, lean, lean y lean, visiten en sus tiempos libres las bibliotecas, y como dice una conocida conductora de TV, edúquese lo más que pueda y que Dios nos bendiga a todos".

Marta Brítez

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...