Mosaico olimpista

Soy aficionado hincha del Cerro Porteño desde niño. Sin embargo, los últimos triunfos de Olimpia me llenaron de orgullo como paraguayo y, honestamente, por qué no decirlo, también de envidia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OHMX7MPH3ZHOTJ44OERN654JDI.jpg

Cargando...

Pero no son mis sentimientos que quiero comentar, sino el ejemplo que deberíamos de imitar todos en nuestro país del mosaico desplegado en el estadio por la hinchada olimpista.

En efecto, se ha establecido una meta bien clara, se seleccionaron a las personas más idóneas para proyectar y dirigir lo que se tenía que hacer, se proveyeron de los recursos necesarios y se informó suficientemente a quienes debían ejecutar la tarea. Resultado: una obra de arte maravillosa que es aplaudida en todo el mundo.

Si para la solución de los grandes problemas nacionales utilizamos la misma metodología, no me cabe la menor duda que otra sería la imagen que se tendría de nuestro país.

Ciertamente que los problemas a afrontar no son fáciles: reducción de la pobreza extrema y desigualdad social, conservación de los recursos naturales, lucha contra la delincuencia y drogadicción, mejorar la salud y educación, etc., etc., etc.

Pero los paraguayos podremos superar cada uno de los desafíos.

La hinchada de Olimpia nos ha dado la lección.

Roberto Giménez

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...