14 de Junio de 2011 01:48

 

Crean aviones transparentes

La compañía Airbus presentó el primer prototipo de avión que permitirá al viajero admirar el paisaje durante el vuelo. La "nave del futuro" tendrá un diseño ecológico y brindará al pasajero distintas áreas temáticas.

Crean aviones transparentes_262793

Crean aviones transparentes_262793 / ABC Color

En 2050, según el fabricante europeo, viajar en avión será toda una experiencia sensorial. El nuevo concepto de avión imaginado por Airbus estará dividido en zonas adaptadas a las diversas necesidades de los pasajeros con el objetivo de que el cliente aproveche el tiempo de viaje al máximo, informó el portal Infobae.com.
 
Las aeronaves ya no estarán divididas en Business, Turista o Primera Clase, sino que tendrán salas temáticas.
 
La "zona revitalizante" contaría con aire enriquecido con antioxidantes y vitaminas, iluminación ambiental, aromaterapia y tratamientos de acupuntura. La segunda área está pensada para mantener activo al pasajero y está dirigida a aquellas personas apasionadas por la tecnología. Por últmo, la "zona interactiva" permitirá al viajero disfrutar de un juego de golf o de una tarde de compras en el espacio de realidad virtual. 
 
"Nuestras investigaciones muestran que los pasajeros del 2050 querrán vivir una experiencia placentera durante su viaje, al mismo tiempo que exigirán que los aviones sean respetuosos con el medio ambiente", indicó el vicepresidente ejecutivo de la división de ingeniería de Airbus, Charles Champion.
 
La compañía, que proyectó un video sobre sus diseños futuristas en el Observatorio de Greenwich, en Londres, hizo hincapié en la necesidad de, eventualmente, desechar los actuales materiales con los que se construyen las cabinas de los aviones y sustituirlos por otros biodegradables.
 
La estructura "biónica" de estos hipotéticos aparatos del futuro, según los concibe el gigante de la aeronáutica, trataría de imitar la eficiencia del esqueleto de los pájaros, constituidos por materiales ligeros pero de gran dureza. Este prototipo de Airbus cuenta, además, con tecnologías para reducir la quema de combustibles, la contaminación acústica y las emisiones de CO2 y otros residuos.
 
Según el diseño, la membrana que conformaría las paredes de la cabina permitiría controlar la temperatura en el habitáculo y los pasajeros gozarían de buena comunicación con el exterior, con la posibilidad de contactar con la familia vía videoconferencia.
 
"Otra de las cosas que espero de cara al futuro es que haya un incremento de la conectividad, porque hoy en día están muy limitadas las conexiones de banda ancha entre las aeronaves y el suelo", indicó el ejecutivo de Airbus. 
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo