Denuncian que la ANDE cobra más solo a los pobres

El ingeniero Héctor Cristaldo, experto en planificación energética, denunció este lunes que la ANDE recauda y cobra más por la energía eléctrica a los sectores más humildes en forma sistemática desde el 2011.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZGICN2NDZBHMFHQEYLW2TGNNN4.jpg

Cargando...

Cristaldo realizó esta grave denuncia en conversación con ABC Cardinal. El ingeniero eléctrico detalló que desde el 2011 la ANDE cobró un 12% más por la energía eléctrica a los sectores más humildes mientras que solo un 2% a los sectores más pudientes económicamente.

Además, el experto criticó la gestión de la empresa estatal. “Matan a su propia gente”, dijo, en referencia a los funcionarios fallecidos en los últimos meses. “Eso no pasa en las empresas privadas”, indicó.

En referencia a este punto, Cristaldo abogó por la privatización de la ANDE. “Si se privatiza la ANDE mañana mismo la tarifa baja en cinco por ciento”, calculó.

“La ANDE debería estar ganando sin utilizar un solo dólar de Itaipú extra, sin utilizar nada de Itaipú, ni Yayretá, ni el presupuesto, nada. La ANDE debería estar ganando una fortuna. Es lo mismo que gana Clyfsa en Villarrica y los menonitas, con la misma tarifa de la ANDE”, detalló.

“Bajo la estructura actual no se puede cambiar absolutamente nada”, comentó el ingeniero consultado sobre por qué debería privatizarse la ANDE. “Vos privatizás y mañana baja la tarifa. La tarifa puede bajar hasta un 20%”, insistió.

La ANDE anunció que pidió al Equipo Económico un reajuste en la tarifa para mejorar su infraestuctura.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...