Inglaterra, el país menos patriota de Europa

LONDRES. Inglaterra es el país menos patriota de Europa, con sólo uno de tres británicos que sabe cuándo se celebra el Día de San Jorge, santo patrono inglés, según un sondeo publicado hoy.

Cargando...

De acuerdo a una encuesta comisionada por la revista This England, sólo un 33% de los británicos sabe que el Día de San Jorge se celebra el 23 de abril, mientras que un 40% desconoce por qué es el santo patrono de Inglaterra.

El temor a parecer racista y le hecho de mostrarse como políticamente correcto fueron citados como los principales factores por la falta de patriotismo en Inglaterra, como también una cada vez mayor influencia de la Unión Europea (UE). Un 6% de los ingleses dijo tener "miedo" de hacer flamear la bandera de Inglaterra (con la cruz roja de San Jorge), mientras que uno en seis teme que se le pida que ese estandarte sea retirado.

El 20% de los consultados culpó a una sociedad "con valores en quiebra" por la falta de patriotismo, mientras que un 50% admitió haber sido patriota en el pasado. El sondeo, por el cual se entrevistó a 5.820 adultos en nueve países europeos, incluidos Escocia, Gales y la República de Irlanda, concluyó que Holanda es el país más patriota de la UE.

Los entrevistados fueron consultados sobre varios aspectos del orgullo nacional, y los ingleses terminaron un nivel de patriotismo de 5,8 puntos sobre un total de 10, el índice más bajo de los nueve países europeos. Uno de cada cuatro adultos ingleses dijo que ser "políticamente correcto" hizo que se sintiera "avergonzado" de ser inglés, mientras que un 40% afirmó que Inglaterra ha perdido todo sentido de identidad nacional.

Sólo un 10% admitió que estaría dispuesto a hacer flamear la bandera inglesa en sus casas o jardines, comparado con más de un tercio de los holandeses, principalmente por el temor a ser calificado como "racista".

Sin embargo, un 40% de los ingleses dijo que está contento con expresar su orgullo nacional en privado, con una misma cantidad de consultados que dijo que se siente patriota durante eventos deportivos como el Mundial de Fútbol o las Olimpíadas.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...