• HOY

    24°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Jueves 17

    24°
    MIN
    34°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 18

    28°
    MIN
    35°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 19

    24°
    MIN
    31°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Domingo 20

    24°
    MIN
    28°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 21

    23°
    MIN
    31°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.870

    venta
    G. 6.070

  • EURO 

    compra
    G. 6.620

    venta
    G. 7.040

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

14 de Setiembre de 2011 07:04

 

Mujer pasó control en aeropuerto con cuchillo

Por EFE

NUEVA YORK . Una mujer pasó un control de seguridad en el aeropuerto internacional John F. Kennedy de Nueva York con un cuchillo en el interior de una bolsa el pasado domingo.

Mujer pasó control en aeropuerto con cuchillo_301694

Mujer pasó control en aeropuerto con cuchillo_301694 / ABC Color

Esto ocurrió a pesar de que se habían extremado las medidas de seguridad por el décimo aniversario de los atentados terroristas del 11-S, informó el New York Post.

Agentes de la Administración para la Seguridad en el Transporte (TSA, por su sigla en inglés) no detectaron el cuchillo en la bolsa de mano de una pasajera que iba a volar ese día a Corea del Sur y que al parecer desconocía que llevaba el objeto punzante, según fuentes policiales citadas por el diario neoyorquino.

Pasaron 16 minutos hasta que los agentes se percataron del fallo y aún así volvieron a equivocarse al hacer una descripción errónea de la persona sospechosa, "un hombre asiático alto y de unos 20 años", lo que obligó a que dos centenares de pasajeros tuvieran que volver a pasar por el control de seguridad.

Después de quedar aclarado el incidente, las autoridades optaron por no presentar cargos contra la pasajera, que fue identificada como Suglin Yook Chin, de 45 años, residente en la localidad de Cambridge (Massachusetts) y que pudo tomar su vuelo ese mismo día, según detalla el rotativo.

El domingo se conmemoró el décimo aniversario de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 en un ambiente de tensa calma después de que las autoridades estadounidenses reconocieran la existencia de una amenaza "creíble y específica", aunque no corroborada, de un posible atentado terrorista por parte de Al Qaeda coincidiendo con la fecha.

El incidente con la mujer surcoreana no fue el único en los aeropuertos estadounidenses que coincidió con el homenaje, ya que el mismo domingo un avión que viajaba de Los Ángeles a Nueva York fue escoltado por dos cazas F-16 hasta su aterrizaje después de que varios pasajeros se encerraran en uno de los baños y se negaran a salir pese a la petición de la tripulación.

Un día antes del aniversario, el aeropuerto internacional de Dulles, en las afueras de Washington, había tenido que ser desalojado debido a un objeto sospechoso en la zona de carga, aunque horas después el aeródromo volvió a la normalidad tras confirmarse que había sido una falsa alarma.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo