No creen que Obama haya nacido en EE.UU.

NUEVA YORK. Más de uno de cada cuatro norteamericanos duda que el presidente Barack Obama haya nacido en Estados Unidos.

Cargando...

Estos datos fueron arrojados por un sondeo hecho público el miércoles por la cadena de televisión CNN en el marco  del cumpleaños número 49 del presidente.

El rumor alimentado por sectores de activistas conservadores asegura que  Obama no nació en Hawai sino en algún lugar fuera de Estados Unidos, por lo  cual ocuparía ilegalmente la primera magistratura.

La encuesta de CNN revela que un 27% de los entrevistados duda que Obama,  cuyo padre era keniano, esté diciendo la verdad. A pesar de que a un 42% "no le cabe la menor duda" , apenas un 29% admitió  que "probablemente" el presidente haya nacido en Hawai.

Los demócratas son más numerosos en considerar que Obama dice la verdad que  los republicanos, de los cuales un 14% piensa que Obama nació "seguro" en el  extranjero.

El rumor se originó durante la campaña electoral presidencial de 2008, a  pesar de que el estado de Hawai publicó una copia certificada del nacimiento de Obama y dos  diarios locales anuncios de la época que sustentan la versión oficial.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...