• HOY

    24°
    MIN
    38°
    MAX
     

    Nublado

  • Miercoles 14

    20°
    MIN
    27°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos variables, luego rotando al sur. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Jueves 15

    17°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sureste.

  • Viernes 16

    19°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del sureste, luego variables.

  • Sábado 17

    21°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Domingo 18

    21°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos variables, luego del sur. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

10 de Setiembre de 2009 10:33

 

Argentina en la cornisa, sin rumbo y lejos del Mundial

Por AFP

BUENOS AIRES.

Argentina sin rumbo, no va a ningún lado y es indefendible, fustigó el jueves la prensa argentina a la selección de Diego Maradona, que sumó ante Paraguay (1-0) su tercera derrota consecutiva en las eliminatorias y puso en duda su clasificación al Mundial de Sudáfrica.
"¿Hasta cuándo el chiste Maradona?" , se preguntó el canal de noticias  Crónica TV en una de sus provocadoras placas con letra catástrofe y sobre fondo  azul, que repite intermitentemente desde la noche del miércoles.

"No vamos a ningún lado" , coincidieron en su portada los populares diarios  Crónica y el deportivo Olé. "La Selección, sin rumbo y lejos del Mundial" , señaló el diario Clarín, el  de mayor circulación, que ubica a la selección y a su conductor "en la cornisa"  al salir del cuarto puesto y ubicarse en zona de repesca. El matutino califica la actuación del equipo de Maradona como "decepcionante" y recuerda que "es la primera vez en la Eliminatoria que está  fuera de la clasificación directa" a dos fechas del final.

"El equipo volvió a decepcionar y no tuvo respuestas futbolísticas ni  ideas" , afirmó Clarín, y advirtió que Maradona "deberá analizar este mes qué  hacer para que la presión no los devore" de cara a los definitorios choques  ante Perú y Uruguay el 10 y 14 de octubre.

Se preguntó además porqué "sus estrellas se ponen la celeste y blanca y se  esfuman" , en obvia alusión a Lionel Messi, astro del FC Barcelona de España.

Según Olé, Maradona "cometió todos los errores que puede cometer un DT,  desde pifiar la estrategia hasta desmotivar jugadores" .

"Triste, sin compromiso ni estrategia, deprimida, la selección cayó y se  complicó más. ¿Culpables? Todos" , acusó el matutino deportivo con el título de "Indefendible" .

"En jaque", tituló el suplemento deportivo del diario La Nación, sobre la fotografía de un alicaído Messi. Según este diario, "la desorientación de los jugadores y de Maradona es  cada vez mayor, al técnico, que acumula desaciertos, le espera un tiempo muy  duro en el que se pondrá en duda su continuidad" . "Argentina está jugando peligrosamente con su destino" , advirtió.

Página/12 se sumó a la oleada de críticas, al sostener que la derrota es "otro cachetazo para un equipo que no muestra conducción afuera de la cancha,  que no exhibe compromiso dentro del campo y que cada vez se complica más en su  búsqueda de clasificarse para el Mundial".
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo