Argentina en la cornisa, sin rumbo y lejos del Mundial

BUENOS AIRES.

Cargando...

Argentina sin rumbo, no va a ningún lado y es indefendible, fustigó el jueves la prensa argentina a la selección de Diego Maradona, que sumó ante Paraguay (1-0) su tercera derrota consecutiva en las eliminatorias y puso en duda su clasificación al Mundial de Sudáfrica.
"¿Hasta cuándo el chiste Maradona?" , se preguntó el canal de noticias  Crónica TV en una de sus provocadoras placas con letra catástrofe y sobre fondo  azul, que repite intermitentemente desde la noche del miércoles.

"No vamos a ningún lado" , coincidieron en su portada los populares diarios  Crónica y el deportivo Olé. "La Selección, sin rumbo y lejos del Mundial" , señaló el diario Clarín, el  de mayor circulación, que ubica a la selección y a su conductor "en la cornisa"  al salir del cuarto puesto y ubicarse en zona de repesca. El matutino califica la actuación del equipo de Maradona como "decepcionante" y recuerda que "es la primera vez en la Eliminatoria que está  fuera de la clasificación directa" a dos fechas del final.

"El equipo volvió a decepcionar y no tuvo respuestas futbolísticas ni  ideas" , afirmó Clarín, y advirtió que Maradona "deberá analizar este mes qué  hacer para que la presión no los devore" de cara a los definitorios choques  ante Perú y Uruguay el 10 y 14 de octubre.

Se preguntó además porqué "sus estrellas se ponen la celeste y blanca y se  esfuman" , en obvia alusión a Lionel Messi, astro del FC Barcelona de España.

Según Olé, Maradona "cometió todos los errores que puede cometer un DT,  desde pifiar la estrategia hasta desmotivar jugadores" .

"Triste, sin compromiso ni estrategia, deprimida, la selección cayó y se  complicó más. ¿Culpables? Todos" , acusó el matutino deportivo con el título de "Indefendible" .

"En jaque", tituló el suplemento deportivo del diario La Nación, sobre la fotografía de un alicaído Messi. Según este diario, "la desorientación de los jugadores y de Maradona es  cada vez mayor, al técnico, que acumula desaciertos, le espera un tiempo muy  duro en el que se pondrá en duda su continuidad" . "Argentina está jugando peligrosamente con su destino" , advirtió.

Página/12 se sumó a la oleada de críticas, al sostener que la derrota es "otro cachetazo para un equipo que no muestra conducción afuera de la cancha,  que no exhibe compromiso dentro del campo y que cada vez se complica más en su  búsqueda de clasificarse para el Mundial".
Enlance copiado
Content ...
Cargando ...