Advierten sobre excesos durante el Rally del Chaco

FILADELFIA. En un comunicado lanzado esta mañana, el gobernador de Boquerón, Edwin Pauls, y la secretaria de la Mujer, Niñez y Adolescencia, Sonia Samudio de Schellenberg, advierten sobre los controles que se harán a partir del viernes en el Rally.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YY2IIVOKAREDHGEQE3B6BXQYU4.jpg

Cargando...

Los estrictos controles anunciados son para implementar la prevención y atención de vulneración de los derechos de niños, niñas y adolescentes. El comunicado se dirige a toda la ciudadanía de Boquerón, padres, madres, encargados, tutores y demás personas que asisten al evento deportivo del Transchaco Rally y que tengan a su cargo niños y adolescentes.

Se recuerda que el cuidado y la atención de los niños y adolescentes son exclusiva responsabilidad de los padres y/o tutores, según el Código de la Niñez y Adolescencia, Ley 1.680/Art. 3. En caso de que algún niño o adolescente se encuentre sin la compañía de sus padres y/o tutores, será recogido por las autoridades pertinentes y permanecerá bajo guarda hasta tanto comparezcan sus padres y/o tutores.

También se recuerda a todos los vendedores ambulantes y comerciantes en general que está prohibida la venta de bebidas alcohólicas y cigarrillos a niños y adolescentes. En caso que se infrinja esta disposición, el hecho será comunicado a las autoridades competentes y se tomarán las medidas establecidas por las disposiciones legales vigentes.

“Solicitamos la colaboración de toda la ciudadanía, de los visitantes y aficionados a este deporte motor, en el sentido de cuidar la naturaleza, respetando la fauna y flora, así como también se recomienda evitar hacer fuego, recolectar las basuras y despositarlas en los lugares adecuados”, expresa finalmente el comunicado de la Gobernación de Boquerón.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...