Lafarja correría el Rally del Chaco

Andrea Lafarja, primera piloto paraguaya en finalizar “la carrera más difícil del mundo”, charló con el Cardinal Deportivo acerca de su experiencia en el Dakar. La compatriota expresó que este año podría cumplir su sueño de correr el Rally del Chaco.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QAETMXXHKFCY7GM4BBVTZUXCE4.png

Cargando...

“El Dakar es realmente el rally más duro del mundo, y me costó muchísimo terminar cada etapa”, diciendo la entrevistada a la 730AM. “Cada tramo fue una lucha, especialmente los dos últimos”, continuó relatando.

Consultada acerca de cuál fue el mayor desafío de su participación, Lafarja explicó que ella y su equipo se habían entrenado físicamente, pero no en lo mental. “En lo físico estábamos preparados, pero la parte psicológica es la que más te juega más en contra”, comentó, y agregó que en ocasiones quedaron hasta 24 horas seguidas en el automóvil.

La paraguaya agradeció el seguimiento del público y el cariño de la afición deportiva. “El apoyo que sentí de la gente es increíble”, manifestó. “Nosotros pudimos vencer al Dakar, no el Dakar a nosotros”, acotó luego.

En cuanto a su futuro, Lafarja confesó que su sueño es correr el Rally del Chaco. “Es mi sueño principal, y este año lo voy a cumplir”, afirmó la piloto de 46 años.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...