05 de Diciembre de 2016 15:52

 

“Asunción celebra la llegada del Dakar”

Por EFE

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, saludó hoy la llegada del rally Dakar, que el 2 de enero saldrá desde la capital, la primera vez que la carrera compite en Paraguay, y afirmó que la prueba supondrá una importante inyección turística y económica.

“Nunca antes Paraguay fue protagonista de un evento de esta magnitud (..) Asunción celebra alborozada la llegada del Dakar a nuestra capital”, manifestó Ferreiro.

Añadió que la prueba generará un impulso en el sector turístico y económico a finales de diciembre y primeros de enero, por lo que animó a los paraguayos a volcarse en la carrera durante la Navidad y el Año Nuevo.

El intendente hizo esas declaraciones antes de la inauguración de una exposición de fotografías, vehículos y otros objetos que recuerdan los orígenes de la legendaria carrera y su llegada a Sudamérica.

Al acto, que se celebró en el centro cultural Manzana de la Rivera, en el centro de Asunción, acudieron el titular de la Secretaria Nacional de Deportes, Víctor Pecci, la titular de la Secretaría Nacional de Turismo, Marcela Bacigalupo, y el director de la prueba, Etienne Lavigne. Estos ofrecieron esta mañana una conferencia de prensa, en medio de actos culturales, en el Mariscal.

La edición del Dakar del año próximo terminará en Buenos Aires y pasará por Bolivia.

Paraguay se convierte en el quinto país que se une al universo del mítico rally desde que la carrera se instaló en América Latina en 2009, indicaron hoy los organizadores.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo