Campeón Sudamericano

Culminó en la Serena, Chile, la quinta y última etapa del Atacama Rally y con una magnifica actuación de nuestro compatriota Nelson Sanabria quien con su Yamaha Raptor 700 ha alcanzado el Campeonato Sudamericano de Cross Country.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BZTYZJBX2BBUJB3ECUL5DJVZJE.jpg

Cargando...

En efecto, Sanabria, en una etapa mucho más tranquila que las tercera y cuarta, en donde conoció de innumerables problemas con el escape y el disco de freno de su máquina, consiguió el segundo lugar de la etapa y acabó en la segunda posición de la clasificación general de la categoría Quads 4x2, con lo cual alcanzó el título de Campeón Sudamericano de Cross Country.

En una temporada plagada de éxitos, Nelson Sanabria ya ha alcanzado hace poco más de un mes el Campeonato sudamericano del Dakar Series y hace poco más de un par de semanas el sub campeonato argentino de la misma modalidad, con lo que se puede asegurar que se ha alcanzado un noventa y nueve por ciento del objetivo general que era intentar la hazaña de embolsar los tres campeonatos en el primer año.

Tras este gran logro, Sanabria ahora piensa en el Dakar 2015 para el cual se ha preparado conscientemente desde enero de éste año cuando terminaba su participación en el Dakar 2014. Nelson compitió en siete carreras sudamericanas en Argentina, Paraguay, Perú y Chile como entrenamiento para enfrentar por segunda vez el Dakar grande del proóximo mes de enero.

“La Rubia” fue 12do. en el Dakar 2014, 2do en el desafío Ruta 40, 2do en el Desafío Guarani, 1ro en el Desafío Inca, 6to. En el Rally de la Cumbre, 2do. en el Rally de Belén y tercero en el Rally de Villa Regina y 2do en el Atacama Rally. Recordemos que en el Rally de la cumbre, el piloto paraguayo estuvo a punto de mejorar su posición final y arañaba el campeonato argentino luego de haberse quedado sin combustible en uno de los tramos para acabar en el sexto lugar de la prueba.
Sanabria ha alcanzado de esta forma, el Campeonato Sudamericano del Dakar Series, el Sub Campeonato Argentino de Cross Country y el Campeonato Sudamericano de Cross Country.

Expresiones de Nelson Sanabria: “Estoy muy emocionado. Quiero agradecer a todos los que nos apoyaron este año y creo que el gran sacrificio del año tuvo sus frutos con los dos campeonatos sudamericanos y el subcampeonato argentino logrado este año. Desde luego que mi familia ha sido muy importante para alcanzar estos logros, el apoyo de mi papá y mis hermanos fue fundamental en lo anímico y el apoyo de los sponsor fue gravitante para complementar con lo otro y salir a competir en una primera temporada espectacular”.

También el paraguayo admitió: “Yo creo que llegaremos en un ciento por ciento al Dakar luego de tener este gran año y esperamos estar siempre entre los primeros. El trabajo del año nos permitirá también correr en el Dakar con una moto muy confiable y competitiva”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...