• HOY

    21°
    MIN
    32°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Miercoles 24

    19°
    MIN
    29°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Jueves 25

    22°
    MIN
    29°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Viernes 26

    22°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Sábado 27

    19°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Domingo 28

    16°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.090

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.150

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

01 de Noviembre de 2014 18:40

 

Campeón Sudamericano

Culminó en la Serena, Chile, la quinta y última etapa del Atacama Rally y con una magnifica actuación de nuestro compatriota Nelson Sanabria quien con su Yamaha Raptor 700 ha alcanzado el Campeonato Sudamericano de Cross Country.

En efecto, Sanabria, en una etapa mucho más tranquila que las tercera y cuarta, en donde conoció de innumerables problemas con el escape y el disco de freno de su máquina, consiguió el segundo lugar de la etapa y acabó en la segunda posición de la clasificación general de la categoría Quads 4x2, con lo cual alcanzó el título de Campeón Sudamericano de Cross Country.

En una temporada plagada de éxitos, Nelson Sanabria ya ha alcanzado hace poco más de un mes el Campeonato sudamericano del Dakar Series y hace poco más de un par de semanas el sub campeonato argentino de la misma modalidad, con lo que se puede asegurar que se ha alcanzado un noventa y nueve por ciento del objetivo general que era intentar la hazaña de embolsar los tres campeonatos en el primer año.

Tras este gran logro, Sanabria ahora piensa en el Dakar 2015 para el cual se ha preparado conscientemente desde enero de éste año cuando terminaba su participación en el Dakar 2014. Nelson compitió en siete carreras sudamericanas en Argentina, Paraguay, Perú y Chile como entrenamiento para enfrentar por segunda vez el Dakar grande del proóximo mes de enero.

“La Rubia” fue 12do. en el Dakar 2014, 2do en el desafío Ruta 40, 2do en el Desafío Guarani, 1ro en el Desafío Inca, 6to. En el Rally de la Cumbre, 2do. en el Rally de Belén y tercero en el Rally de Villa Regina y 2do en el Atacama Rally. Recordemos que en el Rally de la cumbre, el piloto paraguayo estuvo a punto de mejorar su posición final y arañaba el campeonato argentino luego de haberse quedado sin combustible en uno de los tramos para acabar en el sexto lugar de la prueba.
Sanabria ha alcanzado de esta forma, el Campeonato Sudamericano del Dakar Series, el Sub Campeonato Argentino de Cross Country y el Campeonato Sudamericano de Cross Country.

Expresiones de Nelson Sanabria: “Estoy muy emocionado. Quiero agradecer a todos los que nos apoyaron este año y creo que el gran sacrificio del año tuvo sus frutos con los dos campeonatos sudamericanos y el subcampeonato argentino logrado este año. Desde luego que mi familia ha sido muy importante para alcanzar estos logros, el apoyo de mi papá y mis hermanos fue fundamental en lo anímico y el apoyo de los sponsor fue gravitante para complementar con lo otro y salir a competir en una primera temporada espectacular”.

También el paraguayo admitió: “Yo creo que llegaremos en un ciento por ciento al Dakar luego de tener este gran año y esperamos estar siempre entre los primeros. El trabajo del año nos permitirá también correr en el Dakar con una moto muy confiable y competitiva”.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo