Citroën estará en Mundial

PARÍS. La escudería Citroën Racing anunció este lunes que competirá la próxima temporada en el Campeonato del Mundo de Rallies (WRC), con dos nuevos pilotos, el británico Kris Meeke y el noruego Mads Ostberg.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OPBYCX6EGJG6PBCSMPB5MBINWE.jpg

Cargando...

Ocho veces campeona del mundo de constructores entre 2003 y 2012 gracias al dominio del francés Sebastien Loeb, Citroën Racing sólo logró tres victorias en 2013.

Loeb, que tan solo participó en algunas pruebas, se impuso en Montecarlo y Argentina, mientras que el español Dani Sordo venció en Alemania.

Meeke, de 34 años, será el primer británico que compita en un programa completo del Mundial desde que lo hiciera Colin McRae con Citroën en 2003.

“Es una oportunidad increíble. El DS3 WRC es un coche excepcional y voy a poder disfrutar de los conocimientos del equipo para mejorar”, dijo el norirlandés, que a lo largo de su carrera ha participado en diez pruebas del Mundial.

Ostberg, de 26 años, tiene más experiencia al haber participado en 65 rallies desde 2006, en los que ha logrado siete podios.

“Estoy contento y orgulloso de integrar Citroën Racing. Hemos trabajado para tener un volante oficial, después de tanto años ver ganar a Citroën es como un sueño formar parte de este equipo”, explicó el noruego.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...