03 de Setiembre de 2017 18:57

 

Culmina exitosamente "Desafío Ñeembucú"

PILAR. El Rally Cross Country que tuvo como sede al duodécimo departamento, culminó hoy con la premiación de los participantes que pudieron sortear todas las dificultades planteadas por los caminos de la zona.

Según los organizadores, la competencia se desarrolló de manera impecable, y en los tres días no se registró un solo incidente que pudiera generar preocupación.

En horas de la tarde, organizadores y autoridades regionales hicieron entrega de los trofeos y distinciones a los ganadores de esta edición de la competencia, que permitió conocer lugares inexplorados del territorio nacional.

En la categoría Motos; sobresalió en primer lugar: Nikolai Kirichenko (KTM 450), seguido por Carlos Vázquez ( Honda CRF 450), Galdino Valdez (Honda CRF 450 XE y Diego Beconi (KTM 450 EXC-F). Motos Senior; Carlos Zarca (Yamaha WR 400) ocupó el primer lugar, y José Ugarriza (Gasgas Ec 450 RAID), el segundo lugar.

La categoría Quads 4x2: tuvo como ganador a Dieter Lewkowitz (Yamaha Raptor 700), escoltado por Guillermo Barrail (Polaris Scrambler 850) y Rolfi Rieder (Yamaha Raptor 700).

En la categoría UTV; se destacó en primer lugar, el corredor Nelson Sanabria (Yamaha YXZ 1000), seguido por Marcos Ceccoli y Diego Monges (Polaris 1000).

Clasificación UTV Turbo: Las duplas que sobresalieron son; Andrés Gwinn y Juan José Sánchez (CAN AM), Norman Loewen y Alveroni Duersken (Poaris 1000), Óscar Santos y Marcos Valdez (CAM AM).

Categoría Camionetas T1 Nafta:

Beto Recalde y Omar Benítez (Toyota Hilux)

Thomás Whillms y Eduardo Arcondo (Toyota Runner)

Marcelo Fretes y Rodrigo Carrillo (Proto)

Blas Zapag y Rolfi Morales (Toyota Hilux)

Sever Brizuela y Alfredo Stete (Mitsubishi Montero V6)

Categoría Camionetas Turismo:

Miller Otazo y Alcides González (Mercedes Benz ML)

Martín González y Enrique García (Mercedes Benz ML)

Luis Franco y Óscar Fatecha (Toyota Tacoma)

Precaria red vial, ideal para el rally

La habitual calma de la campiña del Ñeembucú ha sido transformada por el rugir de automóviles y motos, cuyos pilotos dieron muestras de gran destreza trasponiendo precarias vías de esta zona de humedales. De la edición actual participaron numerosos pilotos nacionales y extranjeros, siendo los más llamativo la incorporación del intendente de Pilar Alfredo "Chulo" Stete como copiloto de una de las máquinas. El jefe comunal acompaña al conocido corredor pilarense Sever Brizuela, de dilatada y exitosa carrera en competencias de este tipo.

El Ñeembucú, por la característica de contar con los caminos más precarios del país y su llamativo paisaje, se ha convertido en uno de los puntos más atractivos para la organización de estos eventos. En esta oportunidad, los pilotos han vuelto a destacar los aspectos positivos que tiene el departamento para el desarrollo de estas actividades.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo