Dani Sordo competirá con Hyundai

OFFENBACH. El español Dani Sordo, que pilotó un Citroën DS3 en 2013, estará en la salida del Rally de Montecarlo en enero al volante del Hyundai i20 WRC, anunció este martes la marca surcoreana desde Offenbach (Alemania).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2JN3KO6CMFDQVPBTU5GJVSF2JI.jpg

Cargando...

Sordo acompañará al belga Thierry Neuville, gran revelación de la pasada campaña y el único que dispondrá de un programa completo en 2014 con Hyundai.

Neuville, segundo en el Mundial-2013 tras el francés Sebastien Ogier, fue nombrado primer piloto. Hyundai confirmó este martes que el belga se ha comprometido con la marca para las tres próximas temporadas.

El español, por el contrario, ha firmado para cuatro pruebas (Montecarlo, Alemania, Francia y España), mientras que el australiano Chris Atkinson y el finlandés Juho Hanninen se repartirán el resto de pruebas con el segundo i20, actualmente en fase de ensayos.

El nuevo coche se ha desarrollado durante un año tras el anuncio del regreso de Hyundai al Mundial, habiendo efectuado 7.000 kilómetros de ensayos en los últimos meses.

“Tengo un sentimiento positivo. Pero partimos de cero, habrá que aprender y desarrollarlo antes de ser capaces de luchar por el título, en 2015, yo espero”, anunció Neuville, antiguo piloto de Ford.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...