• HOY

    15°
    MIN
    24°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 21

    15°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 22

    18°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 23

    18°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • Lunes 24

    19°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 25


    MIN
    22°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.150

  • EURO 

    compra
    G. 6.700

    venta
    G. 7.200

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.330

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

28 de Setiembre de 2014 14:29

 

Domínguez, tricampeón del Transchaco Rally

Diego Domínguez, acompañado del Héctor “Peki” Nunes y su Mitsubishi Lancer Evo X, ganó de punta a punta la edición XLI del Transchaco Rally y se coronó tricampeón de la competencia motor más importante de nuestro país.

Tras  una importante ventaja conseguida en la etapa número dos de la competencia, disputada el sábado, Domínguez controló el colchón de tiempo a su favor y sin mayores problemas completó las últimas pruebas especiales este domingo, para coronarse una vez más como el “dueño” de la carrera automovilística más importante del deporte motor paraguayo.

Luego de mantener una ventaja de 11'.8'' al término de la penúltima prueba especial, Diego Domínguez coronó su brillante carrera ganando la última prueba especial que tuvo como tramo Rojas Silva - La Florida, con una distancia de 26.65 kilómetros.

El tiempo total empleado por Domínguez en las tres etapas y 23 pruebas especiales fue de 5 horas, 36 minutos y 5 segundos, sacándole una ventaja de 16 minutos y 39 segundos al campeón del 2013, Víctor Itor Galeano, quien culminó con un tiempo total de 5 horas, 52 minutos y 44 segundos. Miki Zaldívar completó el podio con su Ford Fiesta R5, con tiempo total de 5 horas, 53 minutos y 22 segundos.

Esta carrera además convirtió como un histórico al gran “Héctor “Peki” Nunes, quien logró conquistar su quinto título de Rally del Chaco sentado en el asiento derecho y con el agregado de haberlo logrado con dos pilotos diferentes.

Diego Domínguez conquistó su tercer título en suelo chaqueño. Anteriormente se había coronado en el año 2001 y en el 2012. 

La clase 3 fue ganada por Blas Zapag, en compañía de Fabricio Chiriani, a bordo de un Mitsubishi Lancer Evo X. Segundo en la categoría terminó Thomas Klaseen acompañado de Raymond Sawtzk con un Subaru Impreza.

 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo