Exitosa participación de paraguayos

Una histórica y exitosa participación tuvieron los paraguayos en el Rally de la Argentina, válida por la cuarta fecha del Mundial y la primera del Sudamericano FIA/Codasur.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UJKSK3LQIBD3XJRGPQHN5EZSHA.jpg

Cargando...

Diego Domínguez y Gustavo Saba culminaron 8º y 9º, respectivamente, además de copar los podios en Codasur.

Un gran Rally de la Argentina tuvieron los pilotos paraguayos que tomaron parte de esta cuarta cita con el Campeonato del Mundo WRC y la primera del Sudamericano FIA/Codasur, con dos compatriotas metidos entre los diez mejores del mundo en la general y un 1-2 por el certamen continental.

Diego Domínguez (Ford Fiesta R5) y Gustavo Saba (Skoda Fabia S2000) quedaron con el octavo y noveno lugar en la clasificación general, además de obtener el 1-2 en la fecha por Codasur.

La prueba mundialista fue ganada por el británico Kris Meeke (Citroën DS3), quien alcanzó su primera victoria en el Mundial, escoltado por su compañero de equipo Mads Ostberg (Citroën DS3) y Elfyn Evans (Ford Fiesta RS).

Domínguez y Saba estuvieron desde el principio peleando por detrás de los autos WRC, para concluir ayer la faena terminando entre los diez mejores del rally disputado en la sierras de Córdoba.

Otros compatriotas que corrieron por el Mundial fueron Didier Arias y Héctor Nunes (Ford Fiesta R5), quienes culminaron en el puesto 15 en la general y quintos en Codasur. Por su parte, Miguel Vázquez finalizó en el puesto 23 del WRC, con un Mitsubishi Lancer EVO X.

En la fecha por Codasur, Óscar Bittar y Hugo Tomas, con un Mitsubishi Lancer EVO X, fueron los vencedores en la Clase RC2N, y quedaron séptimos en la general. También corrieron por el Sudamericano y ganaron la clase y la tracción sencilla, Guillermo Vázquez y Juan José Bilbao, con un Honda Civic, siendo los mejores de la Clase RC4 y la F2.

Reinaldo Kikuchi y Gabriel Martín tuvieron inconvenientes el sábado y abandonaron, con el Honda Civic, pero ayer reengancharon y lograron ganar la etapa en la categoría RC4. Definitivamente, los paraguayos fueron grandes protagonistas en la fecha del Mundial en Argentina y más aún en la del Sudamericano FIA/Codasur.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...