Hamilton lidera entrenamientos en Montmeló

Lewis Hamilton registró el mejor tiempo en el primer entrenamiento libre del Gran Premio de España. La quinta prueba Mundial de Fórmula 1 se correrá el domingo en el circuito de Montmeló.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4VJ7LO5MDJHDRONPUU3JQQ6DSU.jpg

Cargando...

El tres veces campeón del mundo paró el crono en 1 minuto, 21 segundos y 521 milésimas, superando a su compañero de equipo finlandés Valtteri Bottas en 29 milésimas y a Kimi Raikkonen (Ferrari) en 935 milésimas. El líder del Mundial, el alemán Sebastián Vettel (Ferrari), tuvo un problema con su caja de cambios, que probablemente le impidió hacer un mejor tiempo, marcando el cuarto mejor crono de la mañana.

Pero este contratiempo no es nada comparado con McLaren-Honda que sigue con su catastrófico inicio de temporada en términos de fiabilidad. Su piloto estrella, el español Fernando Alonso, acababa de entrar en pista cuando su bólido se paró en la tercera curva, con las ruedas traseras bloqueadas y en medio de una nube de humo y de líquido que salía del motor de su MCL32.

El doble campeón del mundo ya utilizó su motor en los GP de Australia y de China, así como durante las pruebas en Baréin, lo que significa que el piloto español, que se verá obligado a cambiarlo, no debería verse penalizado en la parrilla de salida el domingo.

No obstante, este nuevo problema ensombrece todavía más su futuro en McLaren-Honda, después de haber podido completar una sola carrera de los cuatro GP disputados hasta ahora. El jueves, Alonso ya dejó entrever que si las cosas no mejoran de aquí a septiembre, estaría dispuesto a escuchar ofertas para la próxima temporada.

El español, que no correrá el próximo Gran Premio de Mónaco para participar en las 500 millas de Indianápolis, la carrera reina del IndyCar, con un coche McLaren-Honda-Andretti, sigue decidido a competir en la F1 en 2018 pese a su calvario actual.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...