“Itor” se sacó la espina

Víctor “Itor” Galeano, campeón de la edición 2013 del Rally del Chaco, señaló que con su victoria en la competencia motor más importante del país consiguió sacarse una espina.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6J53Y5O7FNH3TF65C7RHAXE56U.jpg

Cargando...

Tanto buscó que al final se le dio. Ese podría ser el resumen del transitar por el Chaco para su último vencedor, Víctor “Itor” Galeano.

El piloto supo reponerse a los varios inconvenientes que le deparó el suelo chaqueño. Galeano había conseguido hacerse con el liderato de la carrera en la primera prueba especial de la primera etapa y lo mantuvo durante gran parte de esa jornada.

Sin embargo, a poco del final del día sufrió una serie problemas electrónicos que le constaron retrasarse hasta la posición 28. Aún así, en la segunda etapa -la más complicada- dejó atrás picadas y talcales para ir trepando posiciones hasta cerrar la jornada del viernes otra vez como líder.

La tercera etapa se le presentó igual de dura, pues a sus espaldas tenía a dos ex campeones que venían acelerando para tratar de darle alcance. Antes de la última prueba, tenía apenas 45 segundos de ventaja, que le fueron suficientes para hacerse con la victoria.

En medio de los festejos y abrazos; y poco antes de partir rumbo a la Costanera de Asunción para la llegada simbólica, “Itor” accedió a conversar con los enviados especiales de ABC Color para la transmisión en vivo y en directo de ABC Televisión desde Pozo Colorado.

“Impresionante”, así calificó Galeano su victoria para luego manifestar su lógica alegría por la victoria conseguida en la árida Región Occidental.

“Por fin se nos dio. Peleamos, buscamos muchísimo esta victoria”, indicó para luego recordar que en la noche del viernes había dicho a ABC Color que una consagración en el Chaco era lo que le faltaba para consolidarse.

“No nos hizo fácil el Chaco, pero pudimos sobrellevar los inconvenientes. Este último prime largamos al todo o nada. Le dedico a todo el equipo Copetrol, a mi padre, a mi familia. Ahora estamos realmente bien con todo”, señaló.

Y finalizó diciendo: “nos sacamos la espina”, para luego volver a los trabajos de refacción de su automóvil antes de partir rumbo a la capital paraguaya.

ABC Televisión acompañó todo el desarrollo de la cuadragésima edición de la competencia motor más importante de nuestro país desde el lugar de los hechos.

Durante los días de competencia, los enviados especiales transmitieron desde tierras chaqueñas para relatar todos los pormenores de la competencia.

Desde los estudios de ABC TV en Mariscal Estigarribia, los seguidores del Rally pudieron escuchar la voz de los principales protagonistas de la carrera, entre ellos Víktor y Vernon Rempel; líderes de la primera etapa; y Víctor “Itor” Galeno y Diego Fabiani, líderes de la segunda y finalmente campeones de la competencia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...