Jari-Matti Latvala mantiene liderato

JYVÄSKYLÄ. Jari-Matti Latvala (VW Polo-R) conserva el liderato del Rally de Finlandia a la conclusión de las ocho especiales disputadas este sábado, en la segunda jornada de la prueba valedera para el Mundial de Rallys (WRC).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5B7SX5SBLVD2VBSDF7IKBSD4K4.jpg

Cargando...

Latvala, vencedor el año pasado, aventaja en algo más de 13 segundos al francés Sébastien Ogier, su compañero en Volkswagen que lidera el campeonato del mundo, y un minuto y 28 segundos sobre el noruego Mads Ostberg (Citroën DS3).

El piloto finlandés y su compañero francés apenas estaban distanciados en poco más de dos segundos y medio al término de la jornada del viernes y este sábado siguieron su particular mano a mano.

“Sébastien está realizando una linda temporada y eso me ha dado una gran motivación y un gran apetito para buscar una nueva victoria individual aquí”, señaló Latvala tras la jornada del sábado.

Latvala, cuarto en el campeonato del mundo que lidera con gran diferencia Ogier, firmó el mejor crono en cinco de las ocho especiales disputadas. “Sin duda, mi mejor resultado de la temporada en una jornada”, admitió el piloto nórdico.

A Ogier le penalizó el hecho de tener que abrir la carrera, por su posición de líder en el campeonato del mundo.

La lluvia apareció por la tarde, pero las cosas tampoco cambiaron. “En la segunda especial de la tarde, la ES16, cayó una lluvia torrencial. (La pista) Se hizo peligrosa. No ataqué sino que fui tanteando” , explicó Ogier a la AFP .

“En una curva larga, rocé una piedra con la llanta, el estribo quedó tocado y había mucho ruido en el coche. Antes de darme cuenta de que no era tan grave como parecía, perdí mucho tiempo”, explicó el doble campeón del mundo.

Latvala tomó tres segundos a Ogier en esta especial, más otros cinco en la siguiente y acabó la jornada con algo más de 13 segundos sobre el piloto francés, una ventaja más confortable que la de la víspera para afrontar la decisiva y última jornada del domingo, con apenas dos tramos cronometrados y menos de 30 km por disputar.

Tras el abandono de Andreas Mikkelsen (VW) el viernes, tras un accidente con varias vueltas de campana, otro noruego, Mads Ostberg (Citroën DS3), podría colocarse segundo en la clasificación del mundial, pero a un centenar de puntos de Ogier, cuando sólo restarán cinco rallys para que acabe la temporada.

Ostberg se aprovechó de la salida de pista de su compañero Kris Meeke en la famosa ES16 para auparse al podio virtual.

El español Dani Sordo (Hyundai i20) perdió más de cinco minutos al caer a un foso cuando luchaba con su compañero de escudería, el belga Thierry Neuville, por la quinta plaza.

Un total de 22 de los 83 coches, de todas las categorías, que tomaron la salida en este existente rally han abandonado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...