04 de Marzo de 2014 08:05

 

Lanzan Desafío Guaraní

Este martes será el lanzamiento del Desafío Guaraní, competencia del Dakar Series que se disputará por primera vez en nuestro país en el mes de julio de este año.

Nelson Sanabria, el paraguayo que estuvo en el Dakar.

Nelson Sanabria, el paraguayo que estuvo en el Dakar. / ABC Color

Las autoridades del Touring y Automóvil Club Paraguayo estarán acompañados por los directivos de la ASO (entidad organizadora del Dakar) y de Más Eventos de Argentina.

“A las 11:30 tenemos el lanzamiento con la organización que está en Paraguay, la ASO y Más Eventos de Argentina. Ellos estarán explicando cómo va a ser el Desafío Guaraní, por primera vez en Paraguay vamos a tener un Dakar Series en nuestro país”, aseguró Édgar Molas a Canal 100.

El directivo del TACPy explicó que en la última reunión se consiguió que la competencia tenga su inicio en Asunción. Entre el viernes 18 y el domingo 20 de julio serán las verificaciones de los que estarán compitiendo, mientras que ese domingo 20 será la largada simbólica frente al Palacio de Gobierno en la zona de la Costanera.

El campamento del primer día será en el Parque del Comité Olímpico Paraguayo. El lunes 21, las pruebas serán hacia el Chaco y el campamento será en la zona de las Colonias Menonitas.

“El 22 de julio será el camino de retorno hacia Asunción, pero queremos que la competencia pase por la zona de Fuerte Olimpo, Puerto Casado, esa zona cercana al río Paraguay, y volver a Asunción para la segunda noche de campamento”, señaló Molas.

El miércoles 22, los competidores se trasladarán hacia Encarnación, también bordeando el Río Paraguay por la zona de Villeta, Alberdi hasta llegar a Pilar. Antes de llegar a Encarnación, las máquinas pasarán por la Isla Yacyretá, San Cosme y la llegada a la capital del séptimo departamento.

La última etapa será el viernes 25 de julio con la prueba Encarnación–Encarnación, con una pasada cerca de la ciudad de Santa Rita, el departamento de Caazapá para culminar en Encarnación donde terminará el Desafío Guaraní.

Esta competencia tendrá una extensión aproximada de unos 3.000 kilómetros.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo