Latvala supera a Ogier en Argentina

BUENOS AIRES. Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo R WRC) se impuso hoy en el Rally de Argentina, quinta prueba del Mundial, y lo hizo por delante de su compañero de equipo, Sebastien Ogier.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7AFHO5GNHRFY7B2MXKE3RSKJ6E.jpg

Cargando...

Latvala, autor de su segundo triunfo de la temporada (también ganó en Suecia), logró el triunfo con 1:37.5 minutos de margen sobre Ogier. El británico Kriss Meeke (Citroën DS3 WRC) completó el podio.

Ogier, ganador este año de los rallys de Montecarlo, México y Portugal, lidera el campeonato con 112 puntos, Lo sigue Latvala con 88.

Se trata del noveno triunfo consecutivo de Volkswagen para establecer un nuevo récord en la historia del Campeonato Mundial de Rallys.

Además, esta prueba sudamericana, que sólo estuvo fuera del calendario mundial en 2010, encontró un nuevo ganador en el finlandés, tras tener como vencedor en sus últimas ocho ediciones al retirado francés Sébastien Loeb.

Latvala tomó el liderato de la prueba en el segundo día y luego mantuvo esa posición de privilegio hasta el final, que tuvo a Ogier como ganador del 'power stage' El Cóndor y sumó los tres puntos extra.

El noruego Andreas Mikkelsen intentó completar el podio del equipo Volkswagen Polo, pero no pudo superar a Kris Meeke y finalizó cuarto.

El belga Thierry Neuville fue el mejor piloto del equipo Hyundai i20 WRC con una quinta posición, mientras que el polaco Robert Kubica, con Ford Fiesta RS WRC, fue sexto.

Esta última jornada tuvo una sola modificación entre sus diez primeros fue el abandono del noruego Mads Ostberg (Citroën DS3 WRC) por una lesión en el pulgar de la mano derecha.

En su lugar trepó a la octava plaza el finlandés Mikko Hirvonen (Ford Fiesta RS WRC), que relegó a la décima al catarí Nasser Al-Attiyah, que sumó su segunda victoria consecutiva en la categoría WRC2.

El Mundial continuará con la 11 edición del Rally de Cerdeña, entre el 6 y 8 de junio.

Clasificación final:

.1. Jari-Matti Latvala (FIN/Volkswagen Polo R WRC) 4:41:24.8

.2. Sebastien Ogier (FRA/Volkswagen Polo R WRC) a 1:26.9

.3. Kris Meeke (GBR/Citroën DS3 WRC) a 5:54.7

.4. Andreas Mikkelsen (NOR/Volkswagen Polo R WRC) a 6:18.3

.5. Thierry Neuville (BEL/Hyundai i20 WRC) a 8:25.8

.6. Robert Kubica (POL/Ford Fiesta RS WRC) a 10:08.0

.7. Elfyn Evans (GBR/Ford Fiesta RS WRC) a 10:32.2

.8. Martin Prokop (CZE/Ford Fiesta RS WRC) a 12:03.9

.9. Mikko Hirvonen (FIN/Ford Fiesta RS WRC) a 19:54.8

.10. Nasser Al-Attiyah (QAT/Ford Fiesta S2000 WRC2) a 23:10.2

 

Mundial de pilotos

.1. Sebastien Ogier (FRA/Volkswagen) 112 puntos

.2. Jari Matti Latvala (FIN/Volkswagen) 88

.3. Andreas Mikkelsen (NOR/Volkswagen) 48

.4. Mads Ostberg (NOR/Citroen) 48

.5. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) 40.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...