Loeb busca una segunda victoria en Suecia

El mundial de rallys acude un año más a Suecia para disputar la segunda cita de la temporada, en la que el piloto francés Sebastien Loeb, que tan solo va correr cuatro pruebas este año, buscará mantener el liderato en el campeonato.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XXPKUEFJDFFEPJ2NMJEQDZNSPQ.jpg

Cargando...

Pese a su sólida victoria en Montecarlo, Loeb, el gran dominador del Mundial en la última década, no podrá revalidar su título de campeón ya que sólo correrá cuatro de las trece carreras programadas este año: Suecia, Argentina y Francia, además de la de Montecarlo.

El francés, de 38 años, ganador en Suecia en 2004, quiso que el rally nórdico fuera uno de los cuatro elegidos para su última etapa como profesional a pesar a de que no suele dársele especialmente bien.

“No es una prueba donde haya logrado mis mejores resultados en los últimos años, pero esa es la razón principal por la que he decidido competir aquí. He venido para intentarlo por última vez y para hacerlo bien”, aseguró el piloto, en unas declaraciones recogidas en la página web del Mundial de rallys.

Tras el hielo y la escarcha de Montecarlo, la tónica invernal se mantendrá en este rally, el segundo del calendario, que se disputará del 7 al 10 de febrero en la localidad de Karlstad, al oeste de Suecia.

Esta es una prueba en la que el protagonismo ha sido siempre para los pilotos nórdicos: los ganadores han sido siempre finlandeses, suecos o noruegos, salvo en el caso destacado de Loeb en 2004. Ahora el francés quiere despedirse del Mundial con otro triunfo en Suecia que lo mantenga en el liderato.

Salvo sorpresas, se espera el dominio de los finlandeses Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo) y Mikko Hirvonen (Citroen DS3), del noruego Mads Ostberg (Ford Fiesta RS) o del ruso Evgeny Novikov (Ford Fiesta RS) sobre los trazados nevados de Suecia.

Hirvonen y Latvala, que se reparten los triunfos en los últimos cinco años (el rally no se disputó en 2009), parten como favoritos para la victoria, aunque los Ford, hegemónicos en este rally desde 2006, se harán notar.

El piloto español Dani Sordo (Citroen DS3), que finalmente correrá el Mundial completo, despejó todas las dudas en Montecarlo, donde finalizó en tercera posición.

El cántabro vuelve a Suecia, una prueba en la que terminó sexto en el año 2008, con la intención de lograr un buen resultado que lo mantenga en las posiciones altas de la clasificación.

El francés Sebastien Ogier (Volkswagen Polo), segundo en Montecarlo, confía en mantener el nivel mostrado en este inicio del campeonato y lograr un resultado positivo en Suecia, donde ha finalizado dos veces entre los cinco primeros.

A Mads Ostberg, sexto en la primera prueba del Mundial, le avala su amplia experiencia en los rallys de nieve: ha estado en el podio en las tres últimas ediciones de la prueba escandinava. El piloto noruego confía en mejorar el segundo puesto que alcanzó en 2011.

La prueba, que cumple 61 años de vida, comenzará con una especial el jueves 7; seguirá con quince entre el viernes y el sábado, y concluirá el domingo, jornada final del rally, con otras seis especiales.

En total se correrán 22 especiales con 339 kilómetros cronometrados a lo largo de cuatro días.
Clasificación general del Mundial 2013

.1. Sebastien Loeb (FRA/Citroen DS3) 25 puntos

.2. Sebastien Ogier (FRA/Volkswagen Polo) 18 puntos

.3. Dani Sordo (ESP/Citroen DS3) 15 puntos

.4. Mikko Hirvonen (FIN/Citroen DS3) 12 puntos

.5. Bryan Bouffier (FRA/Citroen DS3) 10 puntos

.6. Mads Ostberg (NOR/Ford Fiesta RS) 8 puntos

.7. Martin Prokop (CZE/Ford Fiesta RS) 6 puntos

.8. Sepp Wiegand (ALE/Skoda Fabia S2000) 4 puntos

.9. Olivier Burri (SUI/Peugeot 207 S2000) 2 puntos

10. Michal Kosciuszko (POL/Mini Cooper) 1 punto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...