Sebastian Loeb, solo en tres o cuatro rallys

El francés Sebastian Loeb, que busca este año su noveno título mundial de rallys, sólo participará en “tres o cuatro” pruebas del campeonato del mundo de rallys (WRC) en 2013 y desea dedicarse en 2014 al mundial de automóviles de turismo (WTCC).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Q5ZTWL3XNRET5FTXXUYSUOJDYM.jpg

Cargando...

“No estoy quemado, tengo ganas de correr”, aseguró Loeb en una conferencia de prensa en París, con ocasión de la celebración del Mundial de Automóvil, poniendo así un poco de luz a los rumores de los últimos meses respecto a su futuro en el campeonato de rallys.

Loeb, de 38 años y con 74 victorias en 161 rallys disputados, participará en 2013 en el Rally de Montecarlo, una de sus pruebas favoritas, y probablemente lo hará también en el Rally de Francia, que se disputará en octubre en Alsacia, su tierra natal. Después elegirá una o dos carreras más, pero aún no está definido.

“Ya iremos viendo poco a poco tras Montecarlo” , declaró su copiloto Daniel Elena.

Loeb desearía dedicarse a partir de 2014 al campeonato WTCC, reservado a modelos parecidos a los de serie. Una idea que interesa también a Citroën porque varias de las pruebas del calendario se disputan fuera de Europa.

Estas intenciones impedirán a la pareja más victoriosa de la historia de los rallys buscar un décimo título mundial consecutivo y será el finlandés Mikko Hirvonen el encargado de liderar el equipo Citroën en 2013 frente a Ford, Volkswagen y Hyundai, que este jueves anunció también su regreso al WRC.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...