Lorenzo y Pedrosa, ante un difícil reto

Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa se encuentran este fin de semana ante una difícil disyuntiva, con la llegada de un circuito en el que sus resultados no son acordes al nivel exhibido durante la temporada y en el que Valentino Rossi es el único que ha repetido

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZALAF5J3IJHYBAX7ZSLDXFNXJ4.jpg

Cargando...

ASSEN (HOLANDA). El circuito de Assen, llamado durante años “La Catedral” del motociclismo, por su Semana grande o “Dutch TT” dedicada a diversas competiciones de motociclismo, culmina con la disputa del Gran Premio de Holanda y aunque esta es una carrera que siempre se ha dado bien a los pilotos españoles, pues Ángel Nieto es el más laureado de todos ellos, en la categoría reina sólo ha visto triunfar en la última década en una ocasión a Jorge Lorenzo y en otra a Sete Gibernau (2003).

El doble campeón del mundo de MotoGP se impuso en la edición de 2010 por delante del propio Dani Pedrosa y del australiano Casey Stoner (Honda RC 213 V), mientras que éste no ha conseguido la victoria en Assen nunca, por lo que de una manera u otra se podría decir que los dos primeros clasificados del campeonato tienen una cuenta pendiente con este trazado, en el que el año pasado Lorenzo acabó por los suelos al verse involucrado en una caída provocada por Álvaro Bautista (Honda RC 213 V).

Sin embargo, a ambos les puede salir un correoso rival, el también español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), que ya es uno de los favoritos para la afición local y figura en todos los carteles que anuncian el gran premio.

Márquez sólo se ha impuesto en la carrera de Austin (Estados Unidos) pero su adaptación a la nueva categoría tras lograr el título mundial en 2012 continúa con una más que notable progresión y en sus manos podría estar romper la racha de dos victorias consecutivas que acumula Jorge Lorenzo.

El piloto de Yamaha ha logrado un ritmo impresionante en los dos últimos grandes premios, Mugello y Montmeló, y seguro que buscará hacer lo mismo en los poco más de cuatro kilómetros y medio que tiene de recorrido la pista holandesa, en donde la sorpresa podría venir de la mano del transalpino Valentino Rossi.

El dominio ejercido por los tres pilotos españoles, Pedrosa, Lorenzo y Márquez parece ser incontestable y se antoja que apenas otro piloto, Valentino Rossi, puede pensar en luchar por una victoria que hasta el momento es coto exclusivo de aquellos.

Rossi ha logrado la victoria en Assen en cinco ocasiones, aunque la última de ellas fue en 2009 y ese ya es motivo suficiente como para convertirlo en aspirante, aunque su trayectoria de la presente temporada, con un segundo lugar como mejor resultado en lo que va de campeonato, no parece demasiado halagüeño para los objetivos del nueve veces campeón del mundo.

En la lucha por el podio, aunque no por la victoria, una vez más, debiera estar el británico Cal Crutchlow (Yamaha YZR M 1) , quien llegará con ganas de resarcirse del error cometido en Cataluña, en donde acabó por los suelos si bien con una carrera en agua, como ya le sucediese en Francia, bien pudiera ampliar sus opciones y permitirle aspirar a un triunfo hoy por hoy casi imposible al manillar de una moto de una escudería satélite.

Mientras, los pilotos oficiales de Ducati tendrán que ponerse como referente el triunfo logrado por el australiano Casey Stoner en 2008, la única vez que ha ganado en Assen la Ducati Desmosedici, moto que parece evolucionar a cada gran premio pero con la que por ahora ninguno de sus pilotos oficiales ha conseguido subirse al “cajón” durante la campaña.

Quien más cerca ha estado ha sido el italiano Andrea Dovizioso, que acabó cuarto en Francia y quinto en Italia, idéntico puesto al obtenido por el estadounidense Nicky Hayden en Francia.

El español Aleix Espargaró intentará mantenerse como líder de la categoría CRT (Claiming Rules Team), además de continuar la racha protagonizada en las dos últimas carreras, en las que doblegó a no pocas MotoGP con sendas octavas posiciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...