Maldonado, ilusionado por correr en Silverstone

PARÍS. El piloto venezolano Pastor Maldonado (Williams) se mostró este lunes ilusionado ante la disputa del Gran Premio de Gran Bretaña, que se celebra este fin de semana, y declaró que Silverstone es uno de sus circuitos favoritos del calendario.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OWG6KOYLNNDE7NRP3N5BLYXSW4.jpg

Cargando...

“Este es el fin de semana que el equipo ha esperado todo el año y estoy orgulloso de formar parte de un momento histórico. Silverstone es además uno de mis circuitos favoritos del calendario”, explicó el venezolano sobre el hecho de que su escudería compita en ’casa’.

“Tiene mucho carácter, algunas curvas emblemáticas y los aficionados británicos son muy apasionados y entedidos”, añadió el piloto de Williams.

El venezolano también se refirió a las condiciones que se puede encontrar en el prestigio trazado inglés.

“Con la pista rápida y las temperaturas normalmente bajas, debemos decidir la estrategia a seguir. La parte nueva de la pista está todavía verde, con menos agarre, lo tendré que tener en cuenta a la hora de pilotar”, explicó.

Maldonado está teniendo una temporada complicada en la Fórmula 1, donde todavía no ha puntuado y donde ha tenido que abandonar en tres de las siete carreras disputadas hasta el momento. En las que sí terminó, fue decimocuarto en China y España, undécimo en Bahréin y decimosexto en Canadá.

El venezolano insistió en que la carrera de Silverstone puede ser la ocasión de sumar sus primeros puntos de la temporada y cambiar la tendencia.

“Espero que podamos tener un gran fin de semana y sumar algunos puntos para que sea todavía más memorable para el equipo”, dijo Maldonado, que ganó su única carrera en la Fórmula 1 el año pasado, en el Gran Premio de España.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...