04 de Enero de 2018 18:43

 

Más de 1,5 millones de espectadores en Perú

Por EFE

LIMA. El rally Dakar 2018 congregará a más de 1,5 millones de espectadores en Perú, según la estimación anunciada hoy por el ministro peruano de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, a dos días de la salida del raid.

El 90% de los asistentes serán peruanos, mientras que el 10% restante serán extranjeros, principalmente de Chile, Brasil y Francia. El cálculo de asistentes comprende los visitantes al Dakar Village, la feria organizada en torno al podio de salida de la carrera, donde se espera que pasen 150.000 personas a lo largo de tres días, y las seis etapas que se desarrollarán dentro del territorio peruano.

En su camino hacia Bolivia y luego a Argentina, la caravana del Dakar pasará por las regiones peruanas de Lima, Ica, Arequipa y Puno, donde el rally llegará por primera vez a la orilla occidental del Titicaca, el lago navegable más alto del mundo, a 3.800 metros sobre el nivel del mar.

Además del Dakar Village, donde hay instalados simuladores, pantallas gigantes, tiendas de artículos oficiales, experiencias de realidad virtual y exhibición de vehículos oficiales, también habrá otras dos ferias similares en las ciudades de Pisco (Ica) y Puno cuando el rally pase por sus territorios.

El Dakar parte este sábado 6 de enero desde Lima con 337 vehículos en competición y terminará el día 20 en Córdoba (Argentina), tras recorrer cerca de 9.000 kilómetros. 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo