Massa firma el mejor tiempo en Montmeló

BARCELONA. Felipe Massa, con su Williams con motor Mercedes, logró este jueves el mejor tiempo de la primera jornada de la última tanda de ensayos de pretemporada de Fórmula 1, en el circuito de Montmeló (cerca de Barcelona).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OI5URZ57KNEA3G5QDITIJOHNVQ.jpg

Cargando...

El expiloto de Ferrari superó, por la tarde con neumáticos blandos, al sueco Marcus Ericsson (Sauber) -con neumáticos superblandos- y al británico Lewis Hamilton (Mercedes), segundo y tercero del día respectivamente.

“Creo que fue un buen día, no sólo porque terminamos delante, sino porque el coche no tuvo ningún problema”, analizó Massa tras su participación.

“No estoy seguro de dónde estaremos en la primera carrera, pero hasta ahora todo está funcionando bien y estoy contento. Todavía estamos trabajando para tener más consistencia. Es pronto y cuando todos estemos con el mismo combustible y los mismos neumáticos sabremos en qué punto estamos”, apuntó.

Ericsson señaló por su parte que creía que el día había sido “productivo” y que había sido el mejor que había tenido en esta pretemporada.

“Fue un día positivo, en el que hemos aprendido mucho. Espero continuar así el resto de la semana”, dijo el sueco.

Hamilton, vigente campeón mundial, había logrado el mejor tiempo por la mañana, calzado con neumáticos medium. Por la tarde no pudo correr por un problema técnico de su sistema de recuperación de energía en la frenada.

“Nos hubiera gustado dar más vueltas hoy”, admitió la estrella británica, que se consoló con el hecho de haber podido “probar algunas cosas”.

Más problemas para McLaren

El también inglés Jenson Button (McLaren) sólo pudo dar siete vueltas por la mañana y terminó con el octavo y último crono de la jornada, a 8 segundos de la mejor vuelta de Massa. Su compañero de equipo, Fernando Alonso, sigue en reposo tras su accidente del domingo en otra sesión de ensayos de Montmeló y no participa esta semana en el cierre de la pretemporada.

McLaren sigue por lo tanto como la gran decepción de la pretemporada y con muchos problemas en su puesta a punto para el nuevo curso.

Una escudería, Force India, no pudo correr este jueves. El nuevo VJM08 está en camino, procedente de Inglaterra, y será estrenado el viernes por el alemán Nico Hülkenberg.

Por su parte, el debutante español Carlos Sainz Jr (Toro Rosso) presentó el séptimo -penúltimo- mejor crono del día, pero se sintió satisfecho con las sensaciones.

“Me sentí realmente bien con el coche. Hemos dado un gran paso adelante”, afirmó.

Los cuatro últimos días de ensayos de pretemporada tienen lugar de jueves a domingo y luego los monoplazas embarcarán el 6 de marzo hacia Australia, donde el 15 de marzo tendrá lugar la primera carrera de la temporada, en Melbourne.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...