Mundial de rallys regresa a la isla de Córcega

MADRID. El Rally de Francia, undécima prueba del Campeonato del Mundo, se disputa entre el viernes y el domingo en la isla de Córcega, que vuelve a acoger la carrera 7 años después de la última edición y con ambos títulos ya decididos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3U4FXOBVIVC6PEXCJQCJ2U2WUI.jpg

Cargando...

Desde la edición de 2009 la ronda francesa del Mundial se había disputado en la región de Alsacia. El 'Tour de Corse' se disputa por las estrechas y reviradas carreteras de esta isla mediterránea, lo que le atribuyó históricamente el sobrenombre de 'rally de las 10.000 curvas'.

El rally empezará y terminará en la capital de la isla, Ajaccio, ciudad natal de Napoleón Bonaparte. Sin embargo, el parque cerrado de cada jornada se alternará entre Bastia y Porto-Vecchio.

Cada jornada contará con sólo tres tramos. Los nueve sumarán 332,73 kilómetros cronometrados de un recorrido total de 983,80.

Ninguna de estas especiales tendrán menos de 29 kilómetros y cuatro de ellas tendrán más de 40, informan los organizadores del campeonato. Algunas secciones del recorrido no se han disputado desde hace casi treinta años.

El Mundial llega a suelo francés con el título de piloto ya decidido. Sebastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC) conquistó su tercer título mundial consecutivo tras imponerse el 13 de septiembre pasado en el Rally de Australia.

Con su séptima victoria de la temporada, Ogier se unió al exclusivo club de pilotos que han ganado más de dos títulos y entre los que se encuentran su compatriota Sébastien Loeb (nueve) y los finlandeses Juha Kannkunen y Tommi Mäkinen, con cuatro cada uno.

En lo que queda de campeonato la emoción estará en conocer el nombre del subcampeón, algo por lo que los mejores colocados en la pugna son otros dos pilotos de Volkswagen: el finlandés Jari-Matti Latvala y el noruego Andreas Mikkelsen, segundo y tercer y separados por 23 puntos.

El español Dani Sordo (Hyundai i20 WRC) llega a una prueba que tradicionalmente se le ha dado bien. Sordo ha participado en cuatro ocasiones en el Rally de Francia con base en Córcega y acabó en el podio en tres de ellas.

El cántabro consiguió la tercera posición en 2006 y 2007, y se impuso en la edición de 2012, cuando la prueba fue puntuable para el Intercontinental Rally Challenge (IRC).

“Tengo un montón de buenos recuerdos de Córcega. He tenido buenos resultados allí y he aprendido mucho en sus carreteras. Este año será completamente nuevo”, afirma Sordo en su web.

“Es un rally clásico y muy técnico, en el que tienes que ser preciso con el posicionamiento del coche. Me gusta mucho el rally en general, porque no es tan rápido, ya que las carreteras son estrechas y muy reviradas”, agrega.

Sordo explica que el rally "es complicado y hay un elemento peligroso: las carreteras tienen afilados acantilados a sus lados, por lo que es muy importante pilotar con precisión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...