Neuville y Tanak dirimen el subcampeonato

SÍDNEY. Con el título ya en manos de Sebastien Ogier, el Rally de Australia, 13ª y última prueba del Mundial de Rallies, decidirá de viernes a domingo el nombre del subcampeón, el estonio Ott Tanak (M-Sport/Ford), o el belga Thierry Neuville (Hyundai).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/K6HOXXLRXRFZHEVBVAVVA46YWE.jpg

Cargando...

El duelo se presenta reñido entre las dos marcas más rápidas esta temporada. Con 48 tiempos ’scratch’, el belga ha ganado más especiales que su rival estonio (27). “Mi objetivo está claro: el segundo puesto del Mundial”, como en 2013 y 2016, clama Neuville, que cuenta con 14 puntos más que Tanak.

Neuville ha conquistado esta temporada tres carreras, en Francia, Argentina y Polonia, mientras que Tanak sólo subió a lo más alto en el Rally de Alemania. “El trabajo no se ha terminado”, indica Tanak, cuyo equipo es ganador de los títulos de pilotos y constructores, ambos sellados después del Rally de Gran Bretaña.

“Todavía tenemos una opción de terminar segundos en el campeonato, y daremos el máximo para finalizar con buena nota”, añadió Tanak, que correrá para Toyota la próxima temporada. Pero ese segundo puesto no es la única incógnita que resta por despejarse. Aún de desconoce el futuro de Ogier, el segundo piloto más laureado de la historia del WRC con sus cinco títulos.

“La temporada 2018 se acerca a grandes pasos, así que creo que de aquí al último rally del año en Australia podremos anunciarlo (su futuro)”, había prometido el piloto galo a la AFP a primeros de noviembre.

Renovación en M-Sport, fichaje por Citroen o incluso una retirada, Ogier no descartaba ninguna de las opciones. Sin embargo, la prensa excluyó este miércoles la segunda de las posibilidades. El hecho de su paternidad en junio de 2016 le provocó un cambio en sus prioridades, confesó: “Aprecio enormemente el tiempo pasado en casa viendo crecer a mi pequeño. Es cada vez más difícil irme para una semana de carrera, pero sólo tengo 33 años y es un poco pronto para retirarme”.

Mientras Ogier decide su futuro, las carreteras polvorientas y accidentadas de Nueva Gales del Sur, al este de Australia, decidirán el último podio de la temporada. En total serán 318,33 kilómetros cronometrados divididos en 21 tramos especiales de este rally emblemático.

El sábado se recorrerá una especial de 49 kilómetros, la tercera más larga de la temporada. “Todo es diferente (en Australia), incluso las sombras del bosque”, avisa Tanak. En efecto, según la inclinación del sol al principio y al final del día las ramas de los árboles pueden producir sombras estroboscópicas que lleven a engaño al ojo de los pilotos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...