10 de Febrero de 2016 15:46

 

Ogier defiende el liderato sobre la nieve y el hielo

Por EFE

MADRID. Sebastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC), campeón los tres últimos años y líder de la presente edición del Mundial, defenderá su primer puesto entre el viernes y el domingo sobre los tramos de nieve y hielo del Rally de Suecia.

Ogier, ganador de la carrera sueca en dos ocasiones (2013 y el año pasado), lidera el campeonato tras imponerse en enero en la primera cita, el Rally de Montecarlo, en el que acabó por delante de su compañero el noruego Andreas Mikkelsen y del belga de Hyundai Thierry Neuville.

Los principales rivales del francés serán sus propios compañeros en Volkswagen, Mikkelsen y el finlandés Jari-Matti Latvala, así como los tres representantes de Hyundai: Neuville -segundo en 2015- y el neozelandés Hayden Paddon con el equipo 'Hyundai Shell', yb el español Dani Sordo, esta vez representando a la segunda escuadra, 'Hyundai Mobis'. Los tres con i20 Nueva Generación de la marca surcoreana.

Dani Sordo asiste este año al Rally de Suecia por primera vez como piloto de Hyundai Motorsport, después de haberse perdido la prueba en 2015 por una lesión.

El español está dispuesto a mejorar su resultado en Montecarlo, donde terminó sexto y logró sus primeros puntos del equipo en 2016 en el 'Power Stage', el tramo de cierre que otorga puntos a los tres primeros.

“Suecia es un rally muy divertido. Me gusta pilotar en la nieve. Es una sensación muy especial. Me gusta mucho este rally. Las condiciones pueden ser un poco más complicadas cuando los tramos no están cubiertos de hielo. Cuando la nieve es blanda no hay mucho agarre”, explica Sordo en declaraciones que difunde su equipo.

“Cuando hay condiciones de hielo realmente buenas se puede atacar, ya que agarra tan bien como la tierra. Estoy deseando correr en Suecia y mejorar mi experiencia con el i20 WRC de nueva generación tras asegurarme buen arranque esta temporada”, agrega el cántabro.

El Rally de Suecia es la única prueba del Campeonato del Mundo que se disputa sobre nieve y hielo. Este año la carrera tendrá sólo trece tramos cronometrados, ya que ocho de las especiales previstas han tenido que ser canceladas por falta de nieve. El último tramo será el 'power stage', el domingo.

Entre las especiales anuladas está la superespecial prevista para este jueves en Karlstad. La carrera, por lo tanto, arrancará el viernes.

Entre los tramos del sábado destaca por su espectacularidad la especial 'Vargåsen', que incluye el famoso salto 'Colin's Crest', en donde los pilotos pueden superar los 40 metros de vuelo. En 2015 Neuville alcanzó 44 metros y recibió el anual premio al piloto más espectacular en ese punto.

Los pilotos correrán a través de dos países el viernes, con un total de ocho tramos entre Suecia y Noruega.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo