• HOY

    18°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Jueves 15

    15°
    MIN
    27°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 16

    16°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 17

    26°
    MIN
    33°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Domingo 18

    23°
    MIN
    29°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Lunes 19

    21°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

27 de Octubre de 2017 17:02

 

Ogier empieza con buen ritmo camino al título

Por AFP

DEESIDE. Sébastien Ogier (M-Sport/Ford), tercero en el rally de Gran Bretaña tras la jornada de este viernes, mostró un buen ritmo y signos de que es capaz de conquistar el domingo el que sería su quinto título consecutivo en el Mundial de Rallies.

Al término de la ES7, última especial del día, en rutas entre bosques de Gales, Ogier figuraba a 26 segundos y 8 décimas del líder, que era su compañero de equipo británico Elfyn Evans.

El francés estaba además a apenas 2 segundos y 2 décimas del segundo, su también compañero de equipo estonio Ott Tänak, uno de los dos pilotos que matemáticamente pueden privarle del título mundial. Ogier tiene como misión poder ser campeón el domingo en Gales, sin necesidad de tener que viajar a Australia para el último rally (16-19 noviembre) con la batalla abierta.

Después de haber ganado el jueves la corta especial de apertura, Ogier sufrió el viernes por la mañana, “con problemas para evaluar la adherencia”. Por la tarde fue ganando confianza, firmando incluso el mejor tiempo de la ES6. El belga Thierry Neuville (Hyundai), que también aspira matemáticamente al título al estar a 38 puntos de Ogier en la general, fue cuarto al final del día, a 37 segundos y 1 décima, después de recibir una penalización de 10 segundos el jueves por un retraso en la ES1. Sábado clave

Si Ogier gana el título, el quinto de su carrera, se convertiría en el segundo piloto más laureado del WRC, solo por detrás de su compatriota Sebastien Loeb (9) y por delante de los 4 títulos de los finlandeses Juha Kankkunen y Tommi Mäkinen.

Su equipo británico, el M-Sport, se aseguró virtualmente conquistar el título de constructores, su primero desde hace diez años y el primero sin el apoyo oficial de Ford. El galés Evans, único piloto local en el grupo de los mejores, figura entre los favoritos de este rally gracias a sus neumáticos DMACK, desarrollados especialmente para esta cita. Los tres mejores tiempos en especiales que firmó este viernes confirman que habrá que contar con él para la lucha por este rally. “Estoy en una buena posición, pero mañana (sábado) será una jornada clave”, afirmaba con cautela.

La jornada del sábado, muy larga (17 horas, con dos de las especiales de las nueve disputadas de noche), promete en efecto ser decisiva. Ahí puede Ogier a sentar las bases de su título, si confirma las buenas sensaciones transmitidas este viernes.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo