Ogier empieza con buen ritmo camino al título

DEESIDE. Sébastien Ogier (M-Sport/Ford), tercero en el rally de Gran Bretaña tras la jornada de este viernes, mostró un buen ritmo y signos de que es capaz de conquistar el domingo el que sería su quinto título consecutivo en el Mundial de Rallies.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OLKQO7VCGBFA5OGTKIEHBFQGNU.jpg

Cargando...

Al término de la ES7, última especial del día, en rutas entre bosques de Gales, Ogier figuraba a 26 segundos y 8 décimas del líder, que era su compañero de equipo británico Elfyn Evans.

El francés estaba además a apenas 2 segundos y 2 décimas del segundo, su también compañero de equipo estonio Ott Tänak, uno de los dos pilotos que matemáticamente pueden privarle del título mundial. Ogier tiene como misión poder ser campeón el domingo en Gales, sin necesidad de tener que viajar a Australia para el último rally (16-19 noviembre) con la batalla abierta.

Después de haber ganado el jueves la corta especial de apertura, Ogier sufrió el viernes por la mañana, “con problemas para evaluar la adherencia”. Por la tarde fue ganando confianza, firmando incluso el mejor tiempo de la ES6. El belga Thierry Neuville (Hyundai), que también aspira matemáticamente al título al estar a 38 puntos de Ogier en la general, fue cuarto al final del día, a 37 segundos y 1 décima, después de recibir una penalización de 10 segundos el jueves por un retraso en la ES1. Sábado clave

Si Ogier gana el título, el quinto de su carrera, se convertiría en el segundo piloto más laureado del WRC, solo por detrás de su compatriota Sebastien Loeb (9) y por delante de los 4 títulos de los finlandeses Juha Kankkunen y Tommi Mäkinen.

Su equipo británico, el M-Sport, se aseguró virtualmente conquistar el título de constructores, su primero desde hace diez años y el primero sin el apoyo oficial de Ford. El galés Evans, único piloto local en el grupo de los mejores, figura entre los favoritos de este rally gracias a sus neumáticos DMACK, desarrollados especialmente para esta cita. Los tres mejores tiempos en especiales que firmó este viernes confirman que habrá que contar con él para la lucha por este rally. “Estoy en una buena posición, pero mañana (sábado) será una jornada clave”, afirmaba con cautela.

La jornada del sábado, muy larga (17 horas, con dos de las especiales de las nueve disputadas de noche), promete en efecto ser decisiva. Ahí puede Ogier a sentar las bases de su título, si confirma las buenas sensaciones transmitidas este viernes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...