Ogier gana el rally de Polonia

MADRID. Sebastien Ogier (Volkswagen) reforzó su liderato en el Mundial de rallys al lograr su quinta victoria de la temporada, en el de Polonia, la séptima prueba del campeonato, una prueba que lideró durante las cuatro jornadas y que concluyó hoy.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TU7PA45GEZCLLOKGWOX5R4ZGMU.jpg

Cargando...

Ogier, campeón mundial el año pasado, no sólo se limitó a mantener su ventaja en los últimos cuatro tramos de la prueba, disputados hoy, domingo -los de Milki, de 14,5 kilómetros; Kruklanki (17,2), la superespecial de Mikolajki (2,5) y el 'Powerstage' de Baranowo, de 14,9 kilómetros-, sino que, con un tiempo final de dos horas, 34 minutos y dos segundos, aumentó la ventaja sobre el segundo clasificado, el noruego Andreas Mikkelsen, asimismo piloto de Volkswagen, que acabó a un minuto y siete segundos.

El belga Thierry Neuville (Hyundai), que el sábado había ascendido siete puestos, del décimo al tercero, mantuvo esa plaza, a dos minutos, trece segundos y cinco décimas de Ogier, que se coronó sin problemas ganador de la septuagésima primera edición del rally de Polonia.

La jornada no alteró mucho la clasificación y el finlandés Mikko Hirvonen (Ford) conservó la cuarta plaza final, a dos minutos y 32 segundos del piloto galo, que sólo apretó en el último tramo del día, el del 'Powerstage' de Baranowo.

En ese tramo, el líder del Mundial fue el más rápido y se anotó los tres puntos extras. Mikkelsen sumó dos y el finlandés Jari-Matti Latvala (Volkswagen) -que había sido el mejor en los tres primeros tramos y avanzó un puesto, finalizando quinto el rally-, uno.

Clasificación final del rally de Polonia:

.1. Sebastien Ogier (FRA/Volkswagen) 2h34:02.0

.2. Andreas Mikkelsen (NOR/Volkswagen) a 1:07.7

.3. Thierry Neuville (BEL/Hyundai) a 2:13.5

.4. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) a 2:32.4

.5. Jari-Matti Latvala (FIN/Volkswagen) a 2:33.1

.6. Juho Haenninen (FIN/Hyundai) a 2:49.9

.7. Kris Meeke (GBR/Citroen) a 4:27.9

.8. Hayden Paddon (AUS/Hyundai) a 4:32.1

.9. Henning Solberg (NOR/Ford) a 4:59.0

10. Martin Prokop (CZE/Ford) a 6:11.3.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...