Ogier gana en Finlandia

Sébastien Ogier (Volkswagen Polo-R) ganó el Rally de Finlandia, octava prueba del Mundial, al finalizar este sábado en Jyväskylä por delante de los Ford Fiesta RS del belga Thierry Neuville, segundo, y del noruego Mads Ostberg, tercero.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Y5ZMIQEY6BCEXN5KY7EKQIBQQY.jpg

Cargando...

“Fue un súper fin de semana y ganar aquí es genial”, aseguró Ogier tras la llegada de la última especial, una ’Power Stage’ dominada por su escolta del día y ahora del campeonato, el belga Neuville, de 25 años, que se llevó tres puntos de bonificación.

Es la quinta victoria de la temporada del francés, que aumenta así su diferencia en la cabeza del Mundial, acercándose a su objetivo de suceder a su compatriota Sébastien Loeb, nueve veces campeón mundial del WRC, como dominador de la categoría.

El francés ya se impuso en Suecia, México, Portugal y la carrera italiana de Cerdeña, además de haber firmado dos segundos puestos en otras pruebas.

Ogier se hizo con el liderato del rally el viernes al mediodía y se mantuvo al mando el resto de la carrera, firmando el mejor tiempo en los dos tramos de la mítica especial de Ouninpohja (ES18 y ES22).

Ahora, Ogier suma 181 puntos contra 91 de Neuville, que también dejó sin aceleración a los potentes pilotos nórdicos, que casi nunca dejan escapar una victoria en este exrally de los Mil Lagos.

“Ganar aquí significa mucho, estoy orgulloso de sumarme a la lista de Carlos (Sainz, doble campeón mundial español) y los otros franceses (Didier Auriol y Sébastien Loeb) en el palmarés de esta mítica prueba. Es un gran paso hacia adelante en vistas del título mundial”, explicó un emocionado Ogier.

La pelea por el segundo puesto se jugó durante el segundo paso por Ouninpohja, cuando Ostberg cometió un error y dio un trompo que le hizo perder preciosos segundos sobre Neuville.

En cambio, el belga se mostró impecable de cabo a rabo, en su segunda participación en una de las pruebas de rally más difíciles del calendario WRC.

Fuera del podio, el local Mikko Hirvonen (Citroën DS3), aspirante a la victoria antes del comienzo de la carrera, se tuvo que conformar con el cuarto puesto, a 1:21.6 del ganador, mientras que su compañero de equipo, el español Dani Sordo, fue quinto a 6:08.5 de Ogier.

Lejos de la pelea, el finlandés Jari-Matti Latvala (VW Polo-R), segundo de la clasificación mundial con igual cantidad de puntos que Neuville (91), acabó muy lejos de la lucha grande, en el puesto 17, tras comenzar la prueba con muchos problemas que lo retrasaron desde un principio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...