Ogier no pudo terminar la jornada de rally

JYVÄSKYLÄ. El francés Sebastien Ogier (M-Sport/Ford), líder del Mundial (WRC), no pudo terminar hoy la primera jornada del rally de Finlandia, lo que podría brindar una gran ocasión a su perseguidor en la general, el belga Thierry Neuville (Hyundai).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/72OJO3FLEBFP3BAU3KSFXXMHWU.jpg

Cargando...

Ogier, que tiene 11 puntos de ventaja sobre Neuville en la general del Mundial, rompió su suspensión trasera derecha en una salida de rueda, en la cuarta especial (ES4). Neuville, octavo en Finlandia provisionalmente, todavía no aprovechaba la desgracia del francés.

“Un poco antes en la especial hubo un gran salto que hicimos demasiado fuerte. El aterrizaje fue bastante violento y los amortiguadores traseros no soportaron el choque”, explicó Ogier, cuatro veces campeón mundial.

“Estaba preocupado por ese problema. Después de una parte muy rápida, frené ligeramente demasiado rápido y eso, acumulado al amortiguador roto, no fue bien. Perdí el trasero y golpée de lado con un árbol”, añadió.

Tanto Ogier como su copiloto, Julien Ingrassia, fueron conducidos a un hospital para someterse a pruebas médicas. “Estamos un poco aturdidos, pero nada grave en principio. Yo voy casi bien, Julien está algo más aturdido por ahora, hay que dejarle un tiempo para que se reponga por completo”, explicó.

Dependiendo del estado de ese último, la pareja podría retomar la carrera el sábado o el domingo en la categoría WRC2, ya sin opciones en la general y con el objetivo de sumar puntos en la especial ’Power Stage’. Es lo único que podemos esperar de este fin de semana”, constató Ogier. “Tomaremos la decisión los dos juntos. Si hay que abandonar mañana (sábado) y darle el día de descanso, no es lo ideal, ya que es mejor conducir un poco, pero se hará”, se resignó.

El belga Thierry Neuville, a once puntos de Ogier en la general del Mundial, era octavo tras esa ES11, a 54 segundos y 6 décimas de Lappi.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...