Ogier, por regresar a la senda del triunfo

Redacción Deportes. Sebastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC), campeón del mundo los dos últimos años y líder del actual certamen, tratará de regresar a la senda del triunfo en el Rally de Italia, sexta de las trece pruebas puntuables del año.

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Tras ganar de forma consecutiva las tres primeras pruebas -Mónaco, Suecia y México-, Ogier se vio privado del triunfo tanto en Argentina como en Portugal, en donde se impusieron respectivamente el británico Kris Meeke (Citroën DS3 WRC) y su compañero en Volkswagen el finlandés Jari-Matti Latvala.

El Rally de Italia se presenta como el escenario ideal para que Ogier vuelva a lo más alto del podio ya que se trata de una carrera en la que el piloto de Gap se impuso en las dos últimas ediciones.

Pese a no ganar desde el Rally de México, Sebastien Ogier comanda la general del Mundial con 105 puntos, 42 más que otro piloto de Volkswagen, el noruego Andreas Mikkelsen, gracias a sus cuatro terceros puestos en Mónaco, Suecia, México y Portugal; 48 de margen sobre el también noruego Mads Ostberg (Citroën DS3), 58 respecto a Meeke y 59 sobre Latvala.

El español Dani Sordo (Hyundai i20 WRC) es séptimo en la general con 36 puntos, justo por delante del primer piloto del equipo, el belga Thierry Neuville. Será la primera vez que el cántabro compita en el Rally de Italia-Cerdeña bajo la bandera Hyundai Motorsport.

“Cerdeña es un rally especial y muy difícil, porque es muy resbaladizo y estrecho, con un montón de piedras a los lados de las carreteras. Normalmente hace mucho calor, y es bastante singular debido a la gran cantidad de cambios que se producen en el camino entre la primera y la segunda pasada, porque los niveles de adherencia cambian mucho”, explica Sordo en declaraciones que difunde el equipo.

“La primera pasada (a los tramos) es mucho más resbaladiza que la segunda, que es mucho más dura. Es muy parecido al de Portugal. Quiero mejorar mi posición en la clasificación de pilotos, por lo que trabajaré duro para intentar asegurar que acabamos todas las especiales tratando de lograr los mejores tiempos posibles”, agrega Sordo.

El Rally de Italia, que se disputa en Cerdeña desde 2004, está dividido en 23 tramos cronometrados. La acción empieza el jueves con una superespecial urbana en la ciudad sureña de Cagliari, para luego pasar a Oristano para los tramos del viernes, algunos de los cuales no se disputan desde 2011, mientras que otros serán totalmente nuevos.

Un sábado maratoniano hará completar a los pilotos 212,83 kilómetros contrarreloj, algunos en dirección opuesta a la del año pasado, en lo que será la etapa más larga del Mundial desde 2012. Destacan el Salto de Micky en Monte Lerno y el nuevo tramo de Ozieri-Ardara.

Las especiales del domingo, están al norte de Alghero, en la costa oeste, donde se encuentra alojado el parque de asistencia por segundo año, e incluyen la nueva prueba Monte Baranta y la especial costera de Cala Flumini, que será el 'Power Stage' (tramo que reparte puntos para los tres primeros) del sexto fin de semana del certamen.

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