Ogier, por su cuarto triunfo del año

MADRID. Sebastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC) es el favorito para ganar este fin de semana el Rally de Italia-Cerdeña, sexta prueba del calendario, en la que aspira a sumar su cuarto triunfo del curso y el vigésimo de su carrera en el Mundial.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YHMQHEYFBFBVFMR6H5WRBANUSQ.jpg

Cargando...

Ogier llega a la isla de Cerdeña como líder del campeonato del mundo con 112 puntos, 24 más que el segundo clasificado, su compañero de equipo el finlandés Jari-Matti Latvala; y 64 de margen sobre los noruegos Andreas Mikkelsen (Volkswagen Polo R WRC) y Mads Ostberg (Citroën DS3 WRC), que comparten la tercera plaza.

El piloto francés de Volkswagen fue el ganador de la prueba italiana el año pasado y éste vuelve a ser el principal candidato al triunfo sobre los tramos de tierra sardos.

Su principal rival es su propio compañero de equipo, Latvala, ganador de las dos carreras que dejó escapar Ogier. Si éste se impuso en Montecarlo, México y Portugal, el finlandés fue el mejor en Suecia y en la última carrera disputada, el Rally de Argentina.

Tras haber competido en las dos últimas pruebas, Portugal y Argentina, esta vez el español Dani Sordo no forma parte del equipo Hyundai, cuyos i20 WRC han sido confiados al titular, el belga Thierry Neuville, y al finlandés Juho Hanninen.

El Rally de Italia-Cerdeña comienza el jueves con una única superespecial de 1,3 kilómetros en el centro de Cagliari. La capital sarda acoge este año por primera vez un tramo de la prueba.

Una vez con los equipos desplazados a Alghero, la verdadera carrera arranca el viernes con ocho tramos cronometrados. El sábado se disputarán cuatro especiales y el domingo, las cuatro últimas.

En la jornada del sábado los pilotos darán dos pasadas al tramo de Monte Lerno, que con más de 59 kilómetros es el más largo de la temporada. En esa especial los participantes se encontrarán con el “Micky's Jump”, el cambio de rasante más famoso y espectacular de la prueba italiana.

El recorrido total será de 1.403 kilómetros, 365,54 de ellos correspondientes a los 17 tramos cronometrados previstos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...