Ogier quiere ser el ’nuevo Loeb’ en Argentina

CÓRDOBA. El actual campeón del mundo, Sebastien Ogier, intentará seguir los pasos de Sebastien Loeb, su ilustre predecesor, para escribir su nombre en la historia del Rally de Argentina, quinta prueba del Campeonato Mundial de WRC.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7NMXPCU3EFFFRPQZ3GZ7IJRU4E.jpg

Cargando...

El año pasado, Loeb, campeón del mundo en nueve ocasiones, alcanzó su victoria 78 y última en el WRC, en un país donde es un ídolo total (8 victorias consecutivas).

Loeb volverá a reencontrarse con sus fanáticos argentinos a principios de agosto en el circuito de Termas de Río Hondo, para el Campeonato Mundial de Turismo (WTCC).

Mientras tanto, Ogier es el gran favorito, dada sus tres victorias en cuatro pruebas de la actual temporada. Sólo se le escapó la victoria en Suecia, donde la nieve y el barro le fueron favorables a su compañero de equipo Jari-Matti Latvala.

VW debe estar agradecida con Argentina desde todo punto de vista desde que la marca alemana con su Race Touareg (2009 a 2011) consiguiera tres victorias consecutivas en el Rally Dakar, un mercado donde Volkswagen produce y vende miles de automóviles cada año.

“El Rally de Argentina es una de las actividades emblemáticas de la temporada”, aseguró Jost Capito, director de VW Motorsport.

Especiales largas y decisorias

Se disputarán 14 especiales, todas muy diferentes y algunas muy largas, como la famosa Ascochinga-Agua de Oro (51,88 km), que se correrá el viernes en dos ocasiones, o cuatro del sábado cercanas a los 40 km de recorrido.

“Hay unos pasos a más de 2.000 metros de altitud”, recordó Didier Clément, ingeniero a cargo del rendimiento de los Citroën DS3 WRC, para quien la experiencia acumulada a lo largo de nueve campañas victoriosas sobre estas rutas, desde el triunfo de Carlos Sainz en 2004, será crucial.

“Nos servimos de una base de datos y sensaciones de nuestro pilotos para evolucionar, siempre en pequeños pasos, la configuración del Citroën DS3 WRC. Procuramos permitirles estar plenamente en confianza”, explicó Clement.

Mucho de ésto dependerá en gran medida del noruego Mads Ostberg, en el podio en Córdoba en la edición de 2012.

“El Argentino está en el top 5 de mis rallyes preferidos”, consideró “Mad Mads”, su sobrenombre preferido.

“Los espectadores y su fervor aportan una atmósfera de fiesta. Y ciertas especiales son muy bellas. Estoy muy impaciente por correr las del sábado. Son rápidas y con mucho ritmo”, agregó.

En la pelea por la victoria en Argentina, habrá que esperar la presencia de Mikko Hirvonen, el piloto de Ford, que finalizó segundo en Portugal.

Y para los sitios de honor una sorpresa podría venir de Thierry Neuville, el belga de Hyundai, que permitió a la marca coreana subir al podio en México.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...