Paraguayos en el Desafío Ruta 40

Tres pilotos paraguayos estarán compitiendo en el Desafío Ruta 40 por el Dakar Series, en Catamarca, Argentina. Nelson Sanabria, actual campeón en quads, Joss Candia y Jorge Lafarja serán nuestros representantes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PWHTSEQTORDD3CRTICZD5RLAMU.jpg

Cargando...

En la ciudad de Catamarca, Argentina, se pone en marcha hoy el Campeonato Dakar Series con la primera de las tres fechas del calendario, el Desafío Ruta 40, prueba que contará con la participación de tres pilotos paraguayos, entre ellos el actual campeón de quads 4x2, Nelson Sanabria, así como otro gran piloto nacional en esta modalidad, Jorge Lafarja y el único representante en motos, Joss Candia.

El Desafío Ruta 40 tuvo ayer su primer día de actividades con el desarrollo de las verificaciones técnicas, administrativas y de seguridad previas a la competencia, que fue superada por nuestros representantes sin ningún tipo de inconvenientes. Los pilotos completaron los trámites administrativos, mientras que las máquinas superaron los chequeos técnicos y de seguridad.

Hoy se llevará a cabo la ceremonia de largada, en pleno centro catamarqueño, en tanto que mañana se disputará la Etapa 1, con inicio y final en Catamarca. La Etapa 2 se larga el miércoles en Catamarca y finaliza en Tinogasta, mientras que el jueves se corre la Etapa 3 que arranca y culmina en Tinogasta.

La Etapa 4 se corre entre Tinogasta a Chilecito y la última Etapa será el sábado de Chilecito a Villa Unión. El León Guaraní completó bien temprano ayer los trámites previos y luego tuvo tiempo de hacer un último ensayo sobre el flamante Yamaha Raptor que estrenará en esta prueba.

El “Shakedown” sirvió para controlar el correcto funcionamiento de la unidad y hacer un repaso en la configuración electrónica. Candia y Lafarja también tuvieron la posibilidad de probar y poner a punto sus máquinas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...