Perú será sede del Dakar Series en octubre

LIMA. Perú será sede del Rally Dakar Series 2013 entre el 3 y el 6 de octubre, competencia que congregará a más de 80 corredores en el desierto de la región de Ica (sur), informó este miércoles Amaury Sport Organisation (ASO) , dueña de la prueba.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CMSLMZPZ4ZHDJGDEYC6YKQJTTI.jpg

Cargando...

“El Dakar Series será una nueva aventura para el Perú. No es un pequeño Dakar, es una marca distinta al Dakar. Queremos dotar a este continente de una prueba que tenga todo el estatus internacional de primer nivel”, dijo a la prensa el director de la prueba, Etienne Lavigne.

El ’Desafío Inca’ se correrá entre 3 y 6 de octubre en un total de 1.000 kilómetros de dunas y desierto que obligará a los participantes a dar su máxima capacidad.

“Se trata, sin duda, de una prueba difícil y una gran oportunidad”, manifestó Lavigne.

Según los organizadores, hasta el momento se ha confirmado la participación de 84 pilotos entre ellos: el francés Cyril Despres, el chileno Francisco ’Chaleco’ López, el francés David Casteu y los peruanos Felipe Ríos y Ramón Ferreiros.

“En Pisco están las dunas más difíciles de Sudamérica. Por lo que esta Dakar Series va a ser muy difícil”, dijo al diario El Comercio Ferreiros, que llegó el puesto 23 del Dakar 2013.

La competencia se iniciará el jueves 3 con una partida simbólica en el desierto de Paracas de la provincia de Pisco y finalizará el domingo 6 con la premiación de los corredores en un podio que se instalará en mismo lugar.

El Dakar Series, que es una suerte de Dakar de menor envergadura, sirve como entrenamiento para los pilotos, sobre todo los amateurs.

En la última edición, esta competencia constó de seis etapas, tuvo un recorrido de más de 3.000 kilómetros y sólo se corrió en Argentina.

En esa ocasión, participaron 112 corredores, divididos en cinco categorías: motos (41), autos (26), UTV (6), camiones (1) y cuatrimotos (38).

Por su parte el Rally Dakar-2013 reunió a 459 pilotos de 53 nacionalidades, en las categorías camiones, autos, motos y cuatriciclos.

La competencia, que partió el 5 enero de 2013 de Lima, concluyó el 20 del mismo mes en el centro de Santiago de Chile tras un exigente recorrido de 14 etapas por desiertos, montañas y ciudades de Perú, Argentina y Chile.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...