“Pole” para Ricciardo con Red Bull en Mónaco

REDACCIÓN DEPORTES. El australiano Daniel Ricciardo confirmó el avance de Red Bull con la 'pole position' en el GP de Mónaco, la primera de su carrera con un tiempo imbatible para el líder del Mundial, el alemán Nico Rosberg.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/75U5HGREZNH2HJRTAVOYCUHWZI.jpg

Cargando...

Red Bull, que viene de ganar el Gran Premio de España con el holandés Max Verstappen gracias al accidente entre Hamilton y Rosberg en Montmeló, confirmó que su evolución de motor, que llevaba el australiano, es buena y capaz de competir en potencia con los Mercedes en este circuito.

Lo había apuntado Ricciardo en la segunda sesión de entrenamientos del jueves con un gran tiempo, que pulverizó en la primera mitad de la Q3 con un registro de 1:13.622, imposible de imitar para Rosberg y aún más complicado para Hamilton, que sufrió un problema de potencia al inicio de la tercera ronda clasificatoria y tuvo que hacer una vuelta rápida apresurada en los últimos minutos.

“Este es un circuito de pilotos, pero también necesitas un coche que te ayude y yo lo tengo. Eso me da confianza. Hemos hecho unos pequeños cambios en el coche y eso nos ha llevado a tener esa posición, así que me siento muy bien”, dijo Ricciardo en la rueda de prensa posterior, contento en la primera 'pole' de su carrera.

Por detrás del australiano quedaron Rosberg, que se mostró muy sorprendido por las tres décimas que le sacó el australiano en su mejor vuelta, y Hamilton, visiblemente enfadado por el problema de potencia que tuvo al inicio de la Q3, cuando su coche se quedó parado, tuvo que ser empujado al garaje y perdió la primera mitad de la ronda.

Quedó en segundo plano el tetracampeón alemán de Ferrari Sebastian Vettel, que había avisado de que su mal inicio del jueves estaba en mejora este sábado, al liderar la tercera ronda de entrenamientos, pero que a la hora de la verdad se quedó a casi un segundo del tiempo de Ricciardo y saldrá desde la cuarta plaza.

En la quinta, se ubicó la gran sorpresa del sábado en Montecarlo, el alemán Nico Hülkenberg, que situó su Force India por delante del Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen y por delante de los dos Toro Rosso, que les habían superado durante toda la campaña. También buen día para Sergio 'Checo' Pérez, que fue octavo.

De esa circunstancia se lamentaba el español Carlos Sainz, que fue séptimo en la clasificación pero saldrá sexto, ya que Raikkonen cambió su caja de cambios antes del ciclo de seis carreras que impone la FIA, lo que le granjeará una sanción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...