Primera etapa en Erechim

Tras la espectacular partida simbólica del jueves por la noche y la Súper Especial nocturna de ayer, hoy es el gran día para la armada paraguaya en el Rally de Erechim, prueba válida por la segunda fecha del Campeonato Sudamericano FIA/Codasur.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DEM5DMB4VJDLTH7VDYCN5MPON4.jpg

Cargando...

Los paraguayos vienen en busca de mantener la hegemonía de triunfos en esta cita continental con el rally. Diego Domínguez, el año pasado, y Gustavo Saba en las tres ediciones anteriores, marcan un amplio dominio de los paraguayos en esta carrera sensacional, que reúne a las mejores tripulaciones de Sudamérica.

Ayer desde tempranas horas ya se podía sentir la adrenalina que el rally es capaz de generar, con las pruebas oficiales seguida de la clasificación, donde nuevamente los paraguayos coparon los cinco primeros lugares en la general de los autos de tracción integral.

Diego Domínguez, con el Ford Fiesta R5, fue el más veloz del tramo clasificatorio, con un tiempo de 2.22.4, seguido de Augusto Bestard y Didier Arias, ambos con Ford Fiesta R5 (2.25.3), Gustavo Saba con el Skoda Fabia (2.25.4) y Miki Zaldívar, también con un R5 de Ford (2.25.6).

En la Clase RC2N, el boliviano Eduardo Peredo (Mitsubishi Lancer EVO IX) fue el más rápido con 2.27.4, seguido de los brasileños Virreira, Neves y nuestro compatriota Óscar Bittar, con Mitsubishi Lancer EVO X. En la tarde se procedió a la conferencia de prensa.

Ayer, se vivió uno de los eventos más impresionantes de este rally, la Súper Especial de apertura en el circuito espejo del EAEC, con dos autos en pista para el deleite de los más de 15.000 aficionados que copan el lugar.

La competencia prosigue hoy desde las 8:34 local (7:34 de nuestro país), con la PE 2, en Vale Dourado 1, seguida de la PE3 Vale dos Parreirais y la PE4 Barão de Cotegipe Cavalletti, tramos que se repetirán en una ocasión, antes de la Súper Especial en el circuito EAEC, desde las 14:33 de Brasil. Mañana culmina la competencia con otras cuatro especiales, más una Súper Especial en el autódromo Accie.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...