• HOY

    19°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Parcialmente Nublado

  • Jueves 20

    18°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos del sureste. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Viernes 21

    20°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables. Precipitaciones dispersas.

  • Sábado 22

    22°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del norte.

  • Domingo 23

    22°
    MIN
    36°
    MAX
     

    Caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del norte. Precipitaciones y ocasionales tormentas electricas al final de la jornada.

  • Lunes 24

    23°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.700

    venta
    G. 5.890

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.310

    venta
    G. 1.410

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

13 de Marzo de 2018 19:51

 

Reglas de oro para el rally

A días de la edición 31 del Rally Trans-Itapúa, el Touring y Automóvil Club Paraguayo (TACPy) dio a conocer 10 reglas de oro para el espectador del rally, recomendaciones que tienen por objetivo la seguridad de los aficionados y los competidores.

Se viene la segunda fecha del Campeonato Nacional de Rally y la primera del Sudamericano FIA/Codasur, el Rally Trans-Itapúa, prueba que arrancará el jueves con la partida simbólica y se extenderá hasta el domingo, con la presencia de 72 tripulaciones, varias de ellas extranjeras. El automovilismo en Paraguay, en especial la modalidad de rally, ha demostrado ser un deporte de gran convocatoria, por ello la seguridad es fundamentales para el éxito de la misma.

El Touring Club, con apoyo de la Federción Internacional del Automóvil (FIA), lanza una compaña de concienciación que tiene que ver con recomendaciones para vivir y disfrutar de la carrera, con seguridad por sobre todas las cosas. El rally es un deporte de riego, tanto para las tripulaciones como el público, por ello existen normas a seguir, que pueden evitar cualquier tipo de accidentes o situaciones lamentables.

Las 10 reglas de oro del espectador del rally señalan:

1. Buscá información antes de cada competencia: Estar informado te ayudará a encontrar los mejores lugares antes del inicio de la competencia.

2. Se precavido: Llevá ropa cómoda y adecuada para el clima, alimentos y bebidas, de modo a no tener que movilizarte durante la competencia.

3. No te arriesgues: La cinta roja no es un adorno, no te ubiques detrás de ella. Buscá lugares amplios y seguros. Si querés ver los autos, acercate al Parque de Asistencia.

4. Respetá al guarda rally: Las indicaciones de las autoridades, organizadores y agentes de seguridad te ayudarán a mantener la seguridad en la zona donde estés ubicado.

5. Respetá el medio ambiente: Usá bolsa para almacenar basura. Tomá las precauciones para encender y apagar el fuego.

6. Conductor designado: Si tomas no manejes. El alcohol no te hace piloto de rally y tu vehículo no está preparado para correr. Recordá que tu familia te espera.

7. Buena conducta: No molestes ni hagas escuchar música a los que no quieren oirla. Ten presente que fuimos a ver y escuchar rally.

8. Manejá con precaución dentro del tramo: Al terminar la competencia, esperá que pase el vehículo de seguridad y salí a favor de carrera.

9. Seguridad para el espectador: Ubicate en lugares amplios y seguros. Que tu vehículo no tape las salidas de emergencia, ni estaciones cerca de la ruta de competencia. Nunca transites por la calzada de la carrera.

10. En caso de accidente: Mantén la calma, acudí a la organización y respetá sus indicaciones, no lo olvides, este es un deporte de alto riego.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo