Reglas de oro para el rally

A días de la edición 31 del Rally Trans-Itapúa, el Touring y Automóvil Club Paraguayo (TACPy) dio a conocer 10 reglas de oro para el espectador del rally, recomendaciones que tienen por objetivo la seguridad de los aficionados y los competidores.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HWYPDFU5BNEG7PPF4VDUBUKMXY.jpg

Cargando...

Se viene la segunda fecha del Campeonato Nacional de Rally y la primera del Sudamericano FIA/Codasur, el Rally Trans-Itapúa, prueba que arrancará el jueves con la partida simbólica y se extenderá hasta el domingo, con la presencia de 72 tripulaciones, varias de ellas extranjeras. El automovilismo en Paraguay, en especial la modalidad de rally, ha demostrado ser un deporte de gran convocatoria, por ello la seguridad es fundamentales para el éxito de la misma.

El Touring Club, con apoyo de la Federción Internacional del Automóvil (FIA), lanza una compaña de concienciación que tiene que ver con recomendaciones para vivir y disfrutar de la carrera, con seguridad por sobre todas las cosas. El rally es un deporte de riego, tanto para las tripulaciones como el público, por ello existen normas a seguir, que pueden evitar cualquier tipo de accidentes o situaciones lamentables.

Las 10 reglas de oro del espectador del rally señalan:

1. Buscá información antes de cada competencia: Estar informado te ayudará a encontrar los mejores lugares antes del inicio de la competencia.

2. Se precavido: Llevá ropa cómoda y adecuada para el clima, alimentos y bebidas, de modo a no tener que movilizarte durante la competencia.

3. No te arriesgues: La cinta roja no es un adorno, no te ubiques detrás de ella. Buscá lugares amplios y seguros. Si querés ver los autos, acercate al Parque de Asistencia.

4. Respetá al guarda rally: Las indicaciones de las autoridades, organizadores y agentes de seguridad te ayudarán a mantener la seguridad en la zona donde estés ubicado.

5. Respetá el medio ambiente: Usá bolsa para almacenar basura. Tomá las precauciones para encender y apagar el fuego.

6. Conductor designado: Si tomas no manejes. El alcohol no te hace piloto de rally y tu vehículo no está preparado para correr. Recordá que tu familia te espera.

7. Buena conducta: No molestes ni hagas escuchar música a los que no quieren oirla. Ten presente que fuimos a ver y escuchar rally.

8. Manejá con precaución dentro del tramo: Al terminar la competencia, esperá que pase el vehículo de seguridad y salí a favor de carrera.

9. Seguridad para el espectador: Ubicate en lugares amplios y seguros. Que tu vehículo no tape las salidas de emergencia, ni estaciones cerca de la ruta de competencia. Nunca transites por la calzada de la carrera.

10. En caso de accidente: Mantén la calma, acudí a la organización y respetá sus indicaciones, no lo olvides, este es un deporte de alto riego.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...