Ricciardo fue el más rápido en el primer entrenamiento

Daniel Ricciardo fue el más rápido en el primer entrenamiento libre para el Gran Premio de Hungría de Fórmula Uno. La segunda sesión continuará este mediodía en el circuito de Hungaroring. La carrera será el domingo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GZN6R7R5ZNHKBB7HMBXCB3NPXA.jpg

Cargando...

Daniel Ricciardo, de Red Bull, marcó el mejor tiempo en el primer entrenamiento libre para el Gran Premio de Hungría, el duodécimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el Hungaroring, en las afueras de Budapest, donde los españoles Carlos Sainz (Renault) y Fernando Alonso (McLaren) fueron octavo y duodécimo, respectivamente.

Ricciardo cubrió, en la mejor de sus treinta vueltas -con neumático de compuesto blando-, los 4.381 metros de la pista húngara en un minuto, 17 segundos y 613 milésimas, 79 menos que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) -con ultrablando-, segundo en el Mundial, a 17 puntos de los 188 que suma el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que acabó el ensayo con el quinto tiempo. Por su parte, el holandés Max Verstappen, de Red Bull, marcó el tercer crono -con blando-, a 88 milésimas del de su compañero australiano y por delante del finés Kimi Raikkonen (Ferrari) -a 335 de Ricciardo-, en una sesión que concluyó con 29 grados ambientales y 50 en la pista.

Hamilton, que viene de ganar en Hockenheim el Gran Premio de Alemania, donde le arrebató el liderato a Vettel -retirado al salirse de pista cuando lideraba la carrera-, invirtió, en el mejor de sus 28 giros, con compuesto blando, un minuto, 18 segundos y 36 milésimas, 423 más que Ricciardo. En una sesión en la que los españoles Carlos Sainz (Renault) y Fernando Alonso (McLaren) se inscribieron octavo y duodécimo en la tabla de tiempos. El piloto madrileño giró 32 veces y, con neumático ultrablando, paró el crono en 1:19.128, a segundo y medio del tiempo de Ricciardo.

El segundo entrenamiento libre para el Gran Premio -que se decidirá el domingo a 70 vueltas, con un recorrido total de 306 kilómetros- se disputará durante el mediodía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...