Sensacional apertura del Rally Trans-Itapúa

ENCARNACIÓN. Una noche espectacular fue la que se vivió ayer en el Centro Cívico de esta ciudad, donde se cumplió con la Ceremonia de Partida Simbólica del XXVIII Rally Trans-Itapúa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PVVQVKOTEJFVDITDNZNJIFWEL4.jpg

Cargando...

Esta competencia es válida por la cuarta fecha del Campeonato Nacional y la tercera del certamen Sudamericano FIA/Codasur. Un total de 78 tripulaciones se anotaron para esta competencia, entre ellas una decena proveniente del exterior, que vienen en busca de los puntos por el torneo continental.

En cuanto a las tripulaciones locales, lo mejor de lo mejor está en esta cuarta cita con el calendario paraguayo, en cuanto a pilotos, navegantes y el parque automotor más moderno de toda Sudamérica. Como no ocurrió en las fechas anteriores a nivel local, pero sí en las dos primeras por el Sudamericano, se tendrá la participación del paraguayo Diego Domínguez, con el Ford Fiesta R5, navegado por el argentino Edgardo Galindo, ambos campeones vigentes del Sudamericano y vencedores en las carreras de Argentina y Brasil.

Entre otras duplas locales que estarán pugnando por el triunfo este fin de semana aparecen Miki Zaldívar con Hernán Vargas Peña, con el Ford Fiesta, que tiene al piloto como vencedor de los rallys de la Madera y de la Ruta Jesuítica. También figura entre los candidatos Gustavo Saba junto al argentino Diego Cagnotti, con el Skoda Fabia S2000, tras adjudicarse el Rally del Guairá este año y un segundo lugar en la general en el Rally de Argentina.

Otras tripulaciones que estarán dando que hablar en estos tres días son: Didier Arias/Héctor Nunes (Ford Fiesta R5), Alejandro Galanti/Gustavo Scheid (Toyota Corolla S2000), Augusto Bestard/Enrique Fratta (Ford Fiesta R5), Alberto Antebi/Víctor Aguilera (Ford Fiesta R5), Tiago Weiler/Fernando Zuleta (Mitsubishi Lancer EVO X), Marcos Miltos/Claudio Bustos (Ford Fiesta), entre otras.

Hoy la actividad sigue con la recorrida de los tramos, la verificación de las máquinas, ambas desde la mañana; los entrenamientos oficiales a partir del mediodía y la Súper Especial nocturna sobre asfalto en la Costanera de Carmen del Paraná, a partir de las 18:30. Entre mañana y el domingo se cumplirán las dos etapas de este rally que promete muchas emociones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...