“Será la carrera más difícil del calendario”

El piloto paraguaya Nelson Sanabria comienza su segundo gran desafío del calendario del Campeonato del Mundo de Rally Cross Country 2015, el Sealine Cross Country Rally. En la mañana árabe se llevaron a cabo las verificaciones administrativas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/E6SFAAVFFRA6FO7PFZ5DIZRD3E.jpg

Cargando...

“Estoy muy ansioso por comenzar esta competencia. Estuve hablando mucho con Marc Coma, Joan Barreda y Paulo Goncalves, todos pilotos muy experimentados, y todos coinciden en que esta es la carrera más difícil del calendario”, explica Nelson Sanabria luego de completar las verificaciones administrativas. La primera jornada del Sealine Cross Country Rally fue superada con éxito y sin problemas por el representante paraguayo que mañana realizará las verificaciones técnicas y un breve ensayo sobre el Yamaha Raptor del QuadssvMag.

“Es una de las carreras más difíciles de participar por todo lo que implica llegar hasta aquí pero vale la pena ya que es una oportunidad inmejorable para entrenar la navegación. Hay muchos waypoints ocultos, trampas en el roadbook, es todo un desafío”, señaló el León, que buscará llevar la bandera paraguaya a lo más alto del podio en su segunda cita mundial.

Nelson probará mañana los nuevos neumáticos con kevlar y realizará un último repaso al quad antes de encarar el lunes la largada simbólica y la primera de las cinco etapas que tendrá esta prueba en Qatar: “Será una carrera muy distinta a la de Abu Dhabi, con terrenos que tienen mucha piedra y donde habrá que cuidar los neumáticos. Es un excelente entrenamiento”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...