• HOY

    20°
    MIN
    22°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Jueves 21

    18°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 22

    18°
    MIN
    26°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Sábado 23

    15°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Domingo 24

    14°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • Lunes 25

    15°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.040

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

26 de Octubre de 2012 15:14

 

Stoner domina primeros libres en Australia

Por AFP

PHILLIP ISLAND. El australiano Casey Stoner (Honda) dominó las dos primeras sesiones de ensayos libres del Gran Premio de Australia, disputadas este viernes en el circuito de Phillip Island, al sur de Melbourne.

Casey Stoner dominó en los primeros entrenamientos libres en el GP de Australia.

Casey Stoner dominó en los primeros entrenamientos libres en el GP de Australia. / AFP

En este trazado marítimo, Stoner, vencedor cinco veces consecutivas, fue el único piloto que bajó de la barrera del minuto y treinta segundos, rodando en los tiempos que le habían permitido partir en posición de punta el año anterior.

El australiano, antes de retirarse al final de la temporada, desea firmar un nuevo triunfo en este trazado al que tiene especial cariño, por lo que esas ganas le sirvieron para dejar muy distanciados a sus rivales en estos ensayos libres.

“He estado progresando últimamente, pero lo de hoy me ayuda a ganar en confianza”, dijo Stoner.

Su compañero, el español Dani Pedrosa, que debe imperativamente ganar la carrera para conservar una posibilidad de luchar por el título en España a mediados de noviembre, quedó a ocho décimas de segundo, mientras que el líder de la clasificación mundial, su compatriota Jorge Lorenzo (Yamaha), fue tercero a más de un segundo.

“Solo probé con las ruedas blandas hoy, por lo que mañana será importante probar las duras con ideas diferentes en la electrónica y la suspensión. Casey va muy rápido aquí, como se esperaba, por lo que veremos si no llueve mañana y podemos trabajar y cerrar diferencias respecto a él”, señaló Pedrosa.

Lorenzo también es consciente de que Stoner es el hombre a batir en Australia. “Ha sido duro. Las condiciones fueron difíciles. Hacía mucho viento, lo que hace muy incómoda la conducción. Vamos a tratar estar cerca de Dani y de Casey, pero va muy rápido. Está a otro nivel en este circuito”, señaló Lorenzo.

“Creo que estamos cerca de Dani por lo que nuestro objetivo es tratar de derrotarlo. Vamos a intentar hacer que la moto sea más estable mañana, mantener las ruedas en el trazado y hacer que sea la conducción más cómoda frente al viento” , dijo el balear.

Los dos pilotos Yamaha de la escudería Tech3, el británico Cal Crutchlow y el italiano Andrea Dovizioso, quedaron cuarto y quinto, respectivamente.

El nueve veces campeón del mundo, Valentino Rossi, que subió en trece ocasiones al podio en quince participaciones en Phillip Island, colocó a su Ducati en octava posición, aunque a más de dos segundos de Stoner.

Rossi precede a su compañero Nicky Hayden y al francés Randy de Puniet, primero de la categoría CRT sobre su Aprilia.

En Moto2, el español Marc Márquez (Suter) , que debe lograr dos puntos este fin de semana para conquistar su primer título mundial, no pudo participar en la primera sesión de ensayos, ya que su moto tuvo algunos problemas electrónicos.

El catalán saldrá en la séptima fila, a más de un segundo de su único rival en el campeonato, su compatriota Pol Espargaró (Kalex), que firmó los mejores registros de cada sesión.

Por último, en Moto3, el alemán Sandro Cortese (KTM), que se aseguró el título mundial en Malasia la semana pasada, quedó segundo, a 232 milésimas de su compatriota Jonas Folger (Kalex KTM).

El tercer mejor regsitro fue para el español Maverick Viñales (FTR Honda), que se excusó en una rueda de prensa el viernes por haber desertado en el Gran Premio de Malasia la semana pasada debido a diferencias con su escudería.

El piloto, que podía haber retrasado el título logrado por Cortese, recuperó su moto cuando se había retirado hasta final de temporada, por lo que tratará ahora de lograr el honor simbólico de subcampeón del mundo en una lucha con su compatriota Luis Salom (Kalex KTM), en undécima posición este viernes.

 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo