• HOY

    25°
    MIN
    25°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Jueves 22

    21°
    MIN
    31°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 23

    21°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Sábado 24

    22°
    MIN
    25°
    MAX
     

    lluvia muy fuerte

  • Domingo 25

    21°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Lunes 26

    18°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

17 de Mayo de 2012 16:45

 

Stoner, un campeón que se retira en el mejor momento de su carrera

Por EFE

LE MANS (FRANCIA). El piloto australiano Casey Stoner (Honda), que anunció hoy, miércoles, en Le Mans (Francia) que se retirará al final de la presente temporada, ha tomado esta decisión justo en el mejor momento de su carrera deportiva.

/ AFP

Stoner se impuso con autoridad el año pasado en lo que fue su segundo campeonato del Mundo de MotoGP por delante del español Jorge Lorenzo (Yamaha), al que en el Mundial de 2012 aventaja en un punto al frente de la clasificación tras tres carreras disputadas.

Lorenzo se impuso en el primer gran premio, en Catar, en el que Stoner se vio superado por el español por sus problemas en los antebrazos al final de la carrera, y el oceánico ganó los dos siguientes, España y Portugal.

Considerado por muchos, incluidos varios de sus rivales, el piloto más rápido del campeonato desde hace años, sus 18 podios consecutivos entre finales del 2011 y comienzos del 2012, son un buen ejemplo de la madurez y competitividad que el piloto de Southport posee a sus 26 años.

Stoner, que fue padre el año pasado por primera vez, también pasará a la historia como el hombre que ha sido capaz de llevar a Ducati a proclamarse campeona del mundo por primera y única vez. Lo hizo en 2007 y, de hecho, sólo él ha podido entender a las máquinas de Borgo Panigale (Bolonia). Ni antes, ni después ha habido un piloto que se impusiera con regularidad con estas motos.

Desde el español Sete Gibernau y el italiano Loris Capirossi hasta el transalpino Valentino Rossi y el estadounidense Nicky Hayden, que penan en la actualidad lejos de los mejores en la clasificación, ninguno ha comprendido las Ducati como lo hizo Stoner en 2007.

Stoner, amante de la pesca y de la vida al aire libre, nació el 16 de octubre en Souhtport y desde pequeño apuntó maneras sobre una moto, de tal forma que su padre vendió su casa en Australia para poder pagar que su hijo disputara el Campeonato de España de Velocidad (CEV), la mejor cantera del motociclismo internacional.

En 2001, el australiano se clasificó en la segunda posición del CEV en 125 c.c. y debutó en esa cilindrada en el Mundial en Donnington Park, en Gran Bretaña, con una Honda en una carrera en la que fue vigésimo noveno.

Ahí empezó una escalada que seis años más tarde culminaría con su primer título.

En 2002 fue duodécimo en 250 c.c. con una Aprilia; en 2003, octavo en 125 c.c., con Aprilia; en 2004, quinto en 125 c.c., con KTM; en 2005, segundo en 250 c.c., con Aprilia; en 2006, octavo en MotoGP, con Honda; y en 2007 ficha por Ducati y se proclamó campeón del mundo de MotoGP.

En 2008 es derrotado por Rossi, entonces en Yamaha, y finaliza segundo. En la temporada siguiente sufre una extraña enfermedad y se le diagnostica una intolerancia a la lactosa, que le hace perder tres grandes premios y le aparta de la pelea por el mundial que se vuelve a llevar su entonces máximo rival, el nueve veces campeón transalpino.

2010 es su último año en Ducati y acaba cuarto la temporada.

El pasado año ficha por el equipo Repsol Honda y se impone por segunda vez en su carrera deportiva en un Mundial de MotoGP.

Desde 2003, año de su primera victoria en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, Stoner ha ganado 44 carreras, 37 de las cuales han sido en MotoGP, cinco en 250 c.c. y dos en 125 c.c.

Hoy, anunció hoy en Le Mans, donde el domingo se disputará el Gran Premio de Francia, que se retirará al final de la presente temporada.

El australiano dijo: “Hay muchas cosas que me han decepcionado y muchas cosas que he amado en este deporte, pero, lamentablemente, el balance ha ido en la dirección equivocada. Así que, básicamente, no quiero continuar”, señaló Stoner, que el año pasado en febrero fue padre de su primer hijo.

“Después de tantos años haciendo este deporte que me encanta, de tantos sacrificios que ha supuesto para mí y para mí familia, después de tantos años intentando llegar a donde he llegado en este momento, este deporte ha cambiado mucho y ha cambiado hasta el punto de que no lo estoy disfrutando. No tengo la pasión para ello y por ello creo que es mejor que me retire ahora”, reveló.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo