Todo listo para la largada en Qatar

Equipamiento de seguridad en su lugar, quad chequeado, verificaciones administrativas en orden. Ya todo está listo para que Nelson Sanabria comience a recorrer los primeros kilómetros del Sealine Cross Country Rally.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RN4MGQQSABDHHLT2I7IZMG2D3M.jpg

Cargando...

Será la segunda fecha del Campeonato del Mundo de Rally Cross Country. Durante las primeras horas del lunes paraguayo, se disputará la primera etapa de la carrera.

Este domingo en el autódromo de Losail, en Doha, Nelson Sanabria completó las verificaciones técnicas del Yamaha Raptor del Quadvsmag y luego realizó unas breves pruebas para testear los nuevos neumáticos con Kevlar que estrenará en esta carrera.

“Afortunadamente completamos las verificaciones sin inconvenientes. Lo más tedioso del día fue el armado del libro de ruta, que me demandó más de tres horas. Es una carrera en la que la navegación será clave y por ello hay que prestar atención en cada referencia del libro. Espero poder poner en práctica toda mi experiencia en navegación, la clave será no equivocarse y poder lograr sacar alguna ventaja gracias a ello”, afirmó Nelson, que marcha tercero en el Campeonato tras el podio conseguido en la primera fecha, en Abu Dhabi.

El León Guaraní pondrá en marcha su carrera a las 3:03am de este lunes y deberá recorrer 201,94 kilómetros cronometrados, y otros 51,28 de enlace, desde el autódromo de Losail hasta el bivouac que alojará a los pilotos durante los cinco días de competencia.

“Voy a salir con el acelerador a fondo, pero prestando mucha atención en la navegación. Es una carrera larga y muy compleja. La etapa de mañana es corta pero con muchas trampas a las que habrá que tener muy en cuenta”, concluyó Nelson antes de finalizar su jornada en Doha.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...