Vacaciones en la Fórmula 1

Después de la victoria de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Hungría, el Mundial de Fórmula Uno se tomará una pausa. El británico lidera con 24 puntos de ventaja sobre Sebastian Vettel. La próxima carrera será en Bélgica el 26 de agosto.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4EVFXNLQLNG7LB3I3P4FWGXWTI.jpg

Cargando...

El Mundial de Fórmula Uno echó el cierre por vacaciones en Hungaroring con el inglés Lewis Hamilton de Mercedes, que firmó su quinta victoria del año y la sexta en el Gran Premio de Hungría, apuntando a su quinto título, tras ganar las dos últimas pruebas, que le dan una ventaja de 24 puntos sobre el alemán Sebastian Vettel de Ferrari.

Vettel, que al igual que el inglés busca emular este año al argentino Juan Manuel Fangio (cuyas cinco coronas sólo mejora, con siete, su compatriota Michael Schumacher), había logrado su cuarto triunfo del curso en casa de Lewis, al ganar en Silverstone a mediados de mes. Pero Hamilton le devolvió la jugada hace dos domingos, al protagonizar una genial remontada, ganando desde la decimocuarta plaza el Gran Premio de Alemania, donde el anfitrión abandonó.

Hamilton (tetracampeón mundial) asestó un nuevo golpe psicológico al germano este fin de semana en Hungría. Donde, en teoría, por las características de la pista, estaban en ventaja los Ferrari, con un monoplaza algo mejor, según admitieron en el Hungaroring tanto el inglés como su jefe de equipo, el austriaco Toto Wolff. Pero el sábado llovió. Y el excéntrico y espectacular campeón de Stevenage tiró de talento para pescar en río revuelto y ampliar su propio récord histórico de poles a 77.

En vísperas de lograr su sexagésima séptima victoria en la categoría reina. A 24 de la plusmarca del 'Kaiser', convaleciente aún del grave accidente de esquí que sufrió a finales de 2013 en Meribel (Francia). Hamilton encabeza, con 213 puntos -frente a los 189 de Vettel, que ganó sus cuatro Mundiales con Red Bull (entre 2010 y 2013) -, un campeonato que se reanudará el 26 de agosto en Spa-Francorchamps, sede del Gran Premio de Bélgica, que se correrá justo una semana antes que el de Italia, en Monza.

Con sus respectivas escuderías, los finlandeses Kimi Raikkonen (Ferrari) y Valtteri Bottas (Mercedes), en tercera (146 puntos) y cuarta posición (132), respectivamente; sólo una estratosférica reacción de los dos pilotos de Red Bull, el australiano Daniel Ricciardo (118) y el holandés Max Verstappen (105) evitaría que entre Hamilton y Vettel se jueguen igualar este año las cinco coronas de Fangio, natural de Balcarce y fallecido en 1995 en Buenos Aires, a los 84 años. Que ganó el Mundial de 1951 y encadenó títulos entre 1954 y 1957.

Después de Spa y Monza, el 15 de septiembre se correrá en Singapur y el último fin de semana de ese mes en Sochi, sede del Gran Premio de Rusia, justo una semana antes que el de Japón, en Suzuka. En el Circuito de las Américas, en Austin (Texas) se correrá el próximo 21 de octubre. Siete días antes que en Ciudad de México, sede del antepenúltimo Gran Premio de una temporada que se clausurará en la capital de los Emiratos Árabes Unidos dos semanas después del de Brasil, el 11 de noviembre, en Sao Paulo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...